Faltan solo cuatro partidos para la culminación de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Como era de esperarse, este torneo ha traído consigo gratas sorpresas y resultados verdaderamente llamativos, por lo que es momento de analizar a los DT’s mejor pagados de la competición que se quedaron fuera de la ronda de octavos de final.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Tal y como se esperaba, esta Copa del Mundo de Qatar 2022 se ha vuelto una de las más interesantes y llamativas del Siglo. Lo anterior no solo se debe a los grandiosos marcadores que se han visto hasta este momento, sino al inimaginable choque cultural que significó juntar a varias personas de occidente con otras más de oriente.

Los DT’s mejor pagados fuera del Mundial de Qatar 2022

  • Hans-Dieter Flick: El más grande fracaso del Mundial de Qatar 2022 hasta ahora. No hay duda. Por segunda vez consecutiva en su historia, la Selección Nacional de Alemania se quedó fuera en una fase de grupos sin haber logrado acceder a la ronda de octavos de final con un técnico que sumó 6.5 millones de euros por su trabajo.
  • Gerardo Martino: El segundo en este listado, desafortunadamente, es de la Selección de México. El Tata es uno de los DT’s mejor pagados que arribó a esta Copa del Mundo, y pese a que ya fue despedido por parte de la Federación Mexicana de Futbol, lo anterior no exime que se haya llevado alrededor de 2.9 millones de euros.
  • Félix Sánchez: El peor anfitrión en la historia de estos eventos también dijo adiós. El Mundial de Qatar 2022 y toda la organización que hubo detrás de él no fue suficiente para que el técnico de la escuadra asiática sumara un solo punto a pesar de su elevado salario, mismo que asciende a alrededor de 1.2 millones de euros.
  • Roberto Martínez: El último de los DT’s mejor pagados en esta Copa Mundial. La segunda mayor sorpresa del torneo fue la prematura eliminación de una Bélgica que quedó a desear en su grupo. Por eso, su entrenador Roberto Martínez decidió renunciar a su cargo no sin antes llevarse cerca de 1.2 millones de euros.

Otros que también se pueden ir

  • Murat Yakin: Tiene 3 puntos de 6 posibles y, aún así, se puede ir del Mundial de Qatar 2022. Si Suiza no consigue como mínimo el empate en las próximas horas ante Serbia, Murat Yakin no habrá conseguido su objetivo de meter al país europeo a la ronda de octavos de final pese a ganar 1.6 millones de euros.
  • Diego Alonso: Un viejo conocido de la Liga MX y del futbol regiomontano. Es una realidad. El entrenador uruguayo arribó a la selección charrúa con el objetivo de meterla entre las ocho mejores y está a punto de quedarse fuera en la ronda inicial si es que no vence a Ghana el día de mañana. Aún así, este suma 860 mil euros por su labor como DT.

Mundial de Qatar 2022 es histórico

Por primera vez desde la instauración de los Mundiales, una Copa del Mundo contará con selecciones de todos los continentes. Lo anterior se pudo constatar de la siguiente forma después del pase de Japón a los octavos de final de Qatar 2022, pues si se considera a esta una escuadra asiática, los continentes ya tendrán un cuadro por bando toda vez que, pese a pertenecer a la federación asiática, Australia forma parte de Oceanía. ¡Que ya empiece la siguiente ronda del torneo!