El RC Deportivo hace varias temporadas que le busca una salida a sus mejores futbolistas producto de sus sueldos. Tanto Federico Cartabia como Diego Rolán tienen las maletas prontas y al parecer el uruguayo volvería a Juárez, último lugar dónde se destacó. No es la primera vez que los gallegos intentan desprenderse de su ficha para hacer caja o al menos desprenderse de su salario.

Es el último año de contrato para el surgido en Defensor Sporting y quien no ha encontrado las mejores sensaciones desde que dejó el Bordeaux por el Málaga. De ahí en más, los números y la carrera del delantero han ido en bajada.

Diego se destacó de gran manera en el equipo de la ‘Viola' y posteriormente en Francia, se fue al Málaga y no pudo destacarse, al igual que en otras cesiones como Leganés y Deportivo Alavés. En Egipto, tampoco pudo hacer grandes diferencias aunque sumó cuatro gritos sagrados en 13 apariciones. Sin embargo, Rolán vio la luz al final del túnel en México con los ‘Bravos'. Pasó de marcar cinco goles en las últimas dos temporadas a lograr ocho en 21 juegos.

El atacante buscará recobrar en México las viejas sensaciones que encontró en su salida a Francia y porque no hacerlo en un equipo con uruguayos; al día de hoy están Maxi Olivera y Gabriel Fernández, otro delantero que venía con una gran sequía y ya «mojó» en suelo azteca. Rolán quiere ponerse «bravo» en Juárez.