No es de extrañar lo que sucede con Diego Lainez en el futbol del viejo continente. Ya es un tiempo bastante considerable desde que el mexicano se fue de la Liga MX para probar suerte en Europa y, hasta el momento, no se ha ni siquiera acercado a ser un titular para Manuel Pellegrini. Sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que este comience a cosechar cada vez más minutos en el campo.

VER MÁS: ¿HÉCTOR HERRERA SE MUDA A LA SERIE A?

Después de la dolorosa lesión que vivió hace unos meses, Diego Lainez ha regresado a competir de tú a tú en el terreno de juego. Tal y como ocurre con la mayoría de los futbolistas que atraviesan por ausencias de dicha envergadura, el canterano del América ha sufrido en demasía para regresar al lugar al que llegó hasta antes de la lesión, cuando comenzaba a ganarse un puesto importante por el costado derecho del Real Betis de España.

Goles de confianza en la Copa del Rey

A sabiendas de lo que hace, y con la experiencia que tiene, el Ingeniero ha decidido concederle minutos en la Copa del Rey. Dicho torneo apenas está en la etapa de octavos de final, por lo que le queda una vida para definir, realmente, a los contendientes reales del mismo. No obstante, es en este en donde el mexicano ha comenzado a llamar poderosamente la atención de los fanáticos y del propio entrenador.

Han sido dos los juegos en los que ha estado y en los dos ha marcado diferencia. En el primero inició desde la titularidad y marcó prácticamente solo frente al guardameta, mientras que en el segundo su importancia fue vital dado que consiguió el gol con el que el Real Betis se fue arriba en los tiempos extras del compromiso, el cual, a la postre, le daría su pase a la siguiente ronda.

Corría el minuto 115 cuando Diego Lainez tomó el balón cerca del apartado derecho del área grande rival. El campeón de la Liga MX observó al arquero, hizo un par de amagues y venció al mismo con un fulminante disparo que le fue imposible al antes citado, el cual únicamente se aventó para la foto.

Naturalización Española, un gran paso en su carrera

Al tener apenas 21 años de edad, Diego Lainez ya tiene, ahora mismo, la nacionalidad española. Dicha situación es de vital importancia en su etapa como futbolista profesional, pues a partir de la próxima temporada ya no ocupará plaza de extracomunitario, lo cual le abriría muchísimas puertas tanto en la Liga Española como en cualquier otro torneo del viejo continente.

Esto funciona aún mejor en caso de una hipotética salida del Real Betis. No obstante, de no abandonar al conjunto verdiblanco este ya tendrá todas las posibilidades de ser tratado por igual.

Números de Diego Lainez con el Betis

Estos son los registros de Diego Lainez en el balompié ibérico. Desde su llegada al Real Betis en enero del 2019 procedente de las Águilas del América, el extremo ofensivo azteca acumula cuatro anotaciones y seis pases a gol en dos mil 478 minutos distribuidos en 66 duelos disputados.