Diego Cocca: las grandes ausencias de su lista

En estos momentos (y así seguirá durante las próximas horas) las redes sociales arden por el anuncio de la primera lista de convocados de Diego Cocca. Todos ya indican los errores y aciertos de parte del estratega argentino. Pero quiénes realmente son las ausencias injustificables y las sorpresas. En este artículo te explicamos con lujo de detalle todo sobre la lista. 

Los muchachos de Diego Cocca

Se evidenció que al anunciar al nuevo seleccionador nacional la parte directiva estaba totalmente separada. Unos querían una cosa y otros otra, y como ha sido en los últimos tiempos en el fútbol mexicano, se impuso lo dicho por Grupo Orlegi. Pero lejos de los asuntos internos de los negocios entre los de pantalón largo, comienza la época del descontento por los que están y por los que no están en la selección mexicana. 

Y es que estos fueron los convocados por Diego Cocca:

  • Porteros – Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez.
  • Defensas – Israel Reyes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jésus Gallardo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Julián Araujo, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.
  • Medios – Luis Romo, Arturo González, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Marcel Ruiz, Erick Sánchez, Luis Chávez, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.
  • Delanteros – Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Henry Martín, Roberto de la Rosa, Raúl Jiménez y Santiago Giménez. 

Los grandes ausentes y las sorpresas de Diego Cocca

Evidentemente no quedarán tranquilos todos y otros tantos solamente polemizarán por todo, sin embargo hay unos cuantos nombres que sorprenden por estar y unos más por no aparecer entre los elegidos. 

Ausencias

Víctor Guzmán – El hoy jugador de Guadalajara ha sido de los jugadores más constantes en Liga Mx. Fue pieza elemental del campeonato de Pachuca y hoy es el líder de un chiverío que marcha en el top-4 de la liga.

Javier Hernández – Al final es posible que no sea solamente por temas de disciplina, sino por su fútbol. El máximo goleador de la selección recién comenzó su torneo en Estados Unidos, por lo que hay que esperar cuando esté en mejor forma para ver si se acabó por fin su proceso con México.

Rogelio Funes Mori –  A pesar de que retomó el buen nivel con los Rayados, el naturalizado mexicano incluso se posicionó por debajo de Roberto de la Rosa, que es titular de Pachuca tras la salida de Nicolás Ibáñez a Tigres. 

Sorpresas

Antonio Rodríguez – Ni Alfredo Talavera, ni Jesús Corona, ni Rodolfo Cota. El tercer arquero nacional será ‘Toño’  Rodríguez, que tiene una historia corta pero gloriosa con México. Fue parte del plantel medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roberto de la Rosa – Ya se mencionó un poco arriba, pero el joven de 23 años incluso tiene muchas críticas de parte de su propia afición, pues no es el ‘matón' más certero. Pero evidentemente estará detrás de los otros tres arietes.

Marcel Ruiz – El mediocampista de Toluca es un joven que ha destacado desde hace varios torneos, aunque nunca para estar por encima de Carlos Rodríguez, Luis Romo u demás jugadores en esa zona del campo. Nuevo proceso y nuevas posibilidades. Toca esperar la respuesta del nacido en Mérida cuando vista la cascaa verde. 

Diego Cocca debutará a finales del mes de marzo cuando encaren las dos últimas fechas de la Concacaf Nations League. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.