La primera convocatoria de Diego Cocca con la Selección Mexicana; los 5 que faltaron

El día finalmente llegó. Fue durante este martes 2 de marzo del 2023 que el técnico argentino Diego Cocca dio a conocer, de manera oficial, la primera convocatoria que realizó como entrenador de la Selección Mexicana rumbo al proceso mundialista de cara al año 2026, mismo que iniciará a finales de este mes con dos duelos de un torneo de índole continental.

Diego Cocca se estrenará como DT de la Selección Mexicana ante Surinam y Jamaica el 23 y 26 de marzo, respectivamente hablando. Debido a ello, no tuvo reparo en lanzar su primera convocatoria considerando que ha visitado varios estadios durante las más recientes semanas, motivo por el cual se dice listo para enfrentar la Concacaf Nations League.

Convocatoria de Diego Cocca

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Toño Rodríguez.
  • Laterales derechos: Kevin Álvarez y Jorge Sánchez y Julián Araujo.
  • Defensores: César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Gilberto Sepúlveda, Israel Reyes, Néstor Araujo y Jesús Angulo.
  • Laterales izquierdos: Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Fernando Beltrán, Ponchito González, Luis Chávez, Erick Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Marcel Ruiz y Erick Gutiérrez
  • Extremos: Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Roberto Alvarado, Diego Laínez y Sebastián Córdova.
  • Delanteros: Henry Martín, Roberto de la Rosa, Raúl Jiménez y Santiago Giménez
Diego Cocca con la Selección Mexicana
IconSport

Los 5 que faltan en la Selección Mexicana

  • Alan Mozo: El lateral derecho de las Chivas del Guadalajara desea volver al nivel que demostró en el pasado. Durante este torneo Clausura 2023 ha tenido la capacidad de demostrar sus virtudes en el campo; sin embargo, lo anterior aún no es suficiente para que sea considerado por Diego Cocca para la Selección Mexicana.
  • Alejandro Zendejas: Un elemento que pide a gritos una oportunidad en la Selección Mexicana. Tras seguir brillando con las Águilas del América y estarse recuperando de su lesión, el mexicano aún tiene que lidiar con el hecho de saber con qué selección estará, si es el Tri o, bien, el combinado de los Estados Unidos.
  • Orozco Chiquete: Diego Cocca aún no lo tiene entre sus principales favoritos. Se esperaba que el central y lateral del Guadalajara formara parte de la primera convocatoria del técnico argentino para enfrentar los duelos ante Surinam y Jamaica; sin embargo, aún tendremos que esperar para verlo con la Tricolor.
  • Javier Hernández: Llegó a ser uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la MLS en la temporada pasada. La lesión que recientemente tuvo pudo haber sido el motivo por el cual no forma parte de esta primera convocatoria; sin embargo, lo anterior no exime que este no vuelva para junio de este año.
  • Rogelio Funes Mori: Este es, posiblemente, el elemento más polémico de esta lista que quedó fuera de la primera convocatoria. Tras formar parte de Qatar 2022 y ser uno de los elementos con más goles en el campeonato, Diego Cocca tomó la decisión de no considerarlo en el entendido de buscar nuevos elementos en el centro del campo.

Vale destacar que todos los jugadores que vienen del extranjero no estarán en el primer juego ante Surinam. Estos se mantendrán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, por lo que harán su aparición tres días después cuando el Tri dispute su segundo juego del mes frente a Jamaica.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.