Facundo Placeres dejó el fútbol para trabajar en el scouting del equipo de Diego Forlán
Fuente: Bangor City

El fútbol da vueltas y muchas; hoy estás en un lugar y mañana en otro, así es la vida del jugador. Sin embargo, hay muchas decisiones que los futbolistas deben tomar; por ejemplo, cambiar de equipo a una corta edad o más adelante pensar en el retiro.

Facundo Placeres tomó una decisión, con tan solo 25 años, y no está para nada arrepentido. Se metió en un proyecto innovador y que seguramente dé el golpe sobre la mesa en la Segunda División Profesional. Dejó de jugar en Gales para volver a su país y ser parte de este renovado Atenas de San Carlos.

Facundo Placeres, de jugar en Gales a ser parte del Atenas de San Carlos dirigido por Forlán

Facundo Placeres (nacido 16/10/1995) inició su carrera en Huracán del Paso de la Arena, elenco con el que subió al primer equipo en 2014. Posteriormente, fue parte de la reserva de Fénix y más adelante vistió la camiseta de Villa Española, estos fueron sus clubes en el Uruguay.

Su primer paso al exterior se dio en el San Teodoro, del ascenso italiano y por último, en el Bangor City de Gales. El elenco del Reino Unido milita en la segunda categoría en la tierra de Ryan Giggs, Gareth Bale, entre otros.

Imagen
Fuente: Bangor City

Según pudimos averiguar en Balón Latino con el jugador, en agosto de 2020 había renovado por dos temporadas, pero de seguro que la pandemia jugó una mala pasada ya que el campeonato se suspendió en 2020 y en 2021 aún no ha comenzado la actividad oficial.

Facundo Placeres se fue de Gales y fue tentado por el proyecto de Atenas de San Carlos, pero no como jugador, sino como parte del Scouting y armado del plantel. Los ‘carolinos’ tienen detrás al Grupo Pachuca, quien gestiona entre otros al Club Talleres de Córdoba.

El primer golpe que dio Atenas de San Carlos fue la llegada de Diego Forlán y al poco tiempo, una gran cantidad de jugadores. Seguramente Facundo haya tenido algo que ver, pero será el tiempo el que dirá si encontró su lugar en el mundo.

Facundo Placeres junto a Juan Pablo Fassi, encargado del proyecto. Fuente: Atenas SAD

Mientras tanto, los de Maldonado se preparan para la Segunda División Profesional más difícil de la historia, con equipos como: Danubio, Defensor, Cerro, Rampla, Racing.