Los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 siguen su rumbo. Atrás ha quedado la primera fase en donde existieron un sinfín de sorpresas en prácticamente cada uno de los grupos y, bajo este contexto, no hay mejor momento que este para dar a conocer cuánto dinero de llevará el que resulte como auténtico campeón del certamen.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 es, sin problemas, el evento deportivo más importante de todos. Lo anterior guarda relación con un sinfín de aristas entre los que destacan los aspectos económicos, sociales, culturales y, obviamente, deportivos que esto significa, por lo que luce lógico que lo anterior genere importantes ganancias para cada selección.

Este dinero recibirá el campeón

Es importante mencionar que todo este dinero guarda relación con la Federación Internacional de Futbol Asociación. Y es que es precisamente la FIFA quien destina una bolsa de 440 millones de dólares totales, la cual se reparte entre los 32 cuadros que disputarán el Mundial. Ante ello, lo anterior podría cambiar para el 2026 considerando el aumento que será a 48 selecciones.

El dinero varía en función del lugar en el que cada selección haya quedado. Así, la auténtica campeona del Mundial de Qatar 2022 recibirá un monto cercano a 42 millones de dólares, 12 millones más de los que recibirá el subcampeón y 15 más de los que obtiene el tercer lugar. Dicho dinero, en teoría, tendría que llegar a las manos de la Federación de Futbol de cada país.

Qatar 2022: ¿Cuánto se lleva México y Uruguay?

México y Uruguay se confirmaron como dos de las principales decepciones del Mundial de Qatar 2022. Es una realidad. Las dos selecciones latinoamericanas no cumplieron con su cometido y ambas se fueron eliminadas en la fase de grupos, lo cual supondría un cambio importante y de fondo en cada una en función de lo que aspiran para el evento del 2026.

Aun así, el fracaso deportivo no exime las cuantiosas recompensas en cuanto a dinero se refiere que obtuvieron. La FIFA le entregó a cada una de las selecciones que se quedaron en la fase de grupos un total de 10.5 millones de dólares, cantidad bastante considerable si se menciona que, deportivamente hablando, quedaron mucho a deber.

Pronósticos para los octavos de final

  • Japón vs Croacia: Uno de los duelos más parejos de esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Es una realidad. La lógica indicar que serían los croatas quienes llevan mano, aunque es imposible olvidar que los nipones fueron líderes en un grupo que compartieron con Costa Rica, Alemania y España.
  • Brasil vs Corea del Sur: Un hecho contrario a lo que ocurre con el partido de arriba. Si bien los surcoreanos respondieron con fuerza en la fase de grupos, sería una de las sorpresas más grandes en la historia de los mundiales que los asiáticos logren vencer al cinco veces campeón mundial en esta fase.
  • Marruecos vs España: El Caballo Negro se presenta en los octavos de final de Qatar 2022. Ahora, deberá demostrar el gran nivel que ha tenido hasta ahora frente a una escuadra ibérica que parte como favorita por las individualidades y el sistema colectivo que presenta de la mano de su técnico Luis Enrique.
  • Portugal vs Suiza: Pese a la derrota obtenida en el último juego ante Corea del Sur, Portugal cuenta con la capacidad futbolística suficiente para convertirse en una de las ocho mejores selecciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si la lógica impera, los lusitanos obtendrán su pase a la siguiente ronda.