¿Cuándo fue la última vez que se jugó un partido por un Mundial en el estadio Azteca?

Si hay un recinto en el planeta que tiene mucha historia, ese es el Estadio Azteca. El inmueble mexicano recibirá por tercera ocasión la inauguración del Mundial, lo cual habla de toda la historia y momentos importantes que se han vivido en él.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir haber visto la mejor versión de Diego Armando Maradona y los mejores momentos de Pelé, por lo cual se debe elogiar al Coloso de Santa Úrsula, aunque hoy está lejos de ser un lugar cómodo e innovador.

¿Cuántas veces el Azteca ha tenido el partido inaugural?

Desde que se anunció que será el estadio en el cual se inaugurará la Copa del Mundo de 2026, muchos fanáticos echaron un vistazo al histórico para encontrar el último compromiso que tuvo como sede el Estadio Azteca, encontrándose con un gran recuerdo.

A continuación en Balón Latino te contamos cuál fue el último partido mundialista que se jugó en territorio mexicano.

¿Cuándo fue la última vez que se jugó un partido de Mundial en el Estadio Azteca?

¿Cuándo fue la última ocasión que el Estadio Azteca tuvo partido de Mundial? | Cortesía: Icon Sport
¿Cuándo fue la última ocasión que el Estadio Azteca tuvo partido de Mundial? | Cortesía: Icon Sport

Para remontarnos hasta ese recuerdo tenemos que ir al 29 de junio de 1986, cuando en el estadio situado en la Calzada de Tlalpan se vieron las caras a las 12 del día el combinado de Argentina frente a su similar de Alemania Federal.

El compromiso fue muy peleado, digno de una final con muchos choques y jugadas ríspidas. Sin embargo, no se le falló al espectador y se tuvieron 5 goles.

Al final, el marcador benefició 3-2 a la Albiceleste gracias a los tantos de Brown, Valdano y Burruchaga. Por el conjunto germano descontaron Rummenigge y Voller.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.