cruz-azul-posible-baja-jugadores
Fuente: Imago 7

El 06 de diciembre pasado eran el foco de atención por ser el equipo al que le hicieron una voltereta que absolutamente nadie pensaba ver. Eran la burla en redes sociodigitales y recibieron todo tipo de criticas, a pesar de ser uno de los mejores equipos del 2020. Pero hoy, Cruz Azul está a un triunfo de poseer la racha ganadora más larga en toda la historia del fútbol mexicano.

Inicio incierto

Tras la destitución (por aquella pecheada cósmica) de Robert Dante Siboldi, la directiva celeste acudió a Juan Reynoso. Aunque se manejaron los nombres de Miguel Herrera o Matías Almeyda, el elegido fue el peruano, mismo que venía de una labor extraordinaria con Puebla. 

En las primeras dos fechas del actual campeonato acarreaban todavía las secuelas de la eliminación en semifinales. Perdieron vs Santos y contra el ya mencionado Puebla… y de ahí no han vuelto a caer – ni empatar – por Liga MX.

Inclusive en su primera victoria (fecha tres) contra el Pachuca, las críticas hacia el desempeño del equipo fueron durísimas, la conclusión era que no llegarían a ningún lado. En aquel partido sacaron el triunfo “con el camión” tirado hacia atrás y rasguñando el resultado.

El mejor equipo de México

Y así, reponiéndose de un golpe fulminante el torneo pasado, Cruz Azul está a un partido de ser el equipo con la racha ganadora más extensa en la existencia del balompié mexicano. Y no solo son los resultados, sino la manera de obtenerlos.

Con un pico en nivel de muchos de sus jugadores (Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, entre otros), más la solidez y armonía en el ámbito colectivo, la famosa ‘Máquina' de nueva cuenta acrecenta las ilusiones de su afición. Y para defensa de los hinchas cruzazulinos, con muchos argumentos a favor para pensar en un título liguero que se les niega desde 1997.   

Después de ganar en la jornada 14, Cruz Azul realizó lo que solo Necaxa (1934-35) y León (Clausura 2019) habían conseguido: hilar doce triunfos de continuo. Sin esperar tal muestra de efectividad, en este torneo ya derrotaron a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y al Guadalajara.

'La Máquina' a una victoria de la racha ganadora más extensa en la historia del balompié mexicano.
Fuente: Imago 7

El sábado buscarán ser el único equipo en ganar 13 partidos al hilo cuando se enfrenten al América de Santiago Solari. Dicho partido pinta como un platillo de lujo para todo el entorno del fútbol mexicano, pues lejos de la rivalidad del clásico joven, es el cruce entre los dos mejores equipos del Guardianes 2021.