Lo consiguieron. Se consumó la épica remontada puma. Tras un desastroso resultado en la semifinal de ida, Pumas hizo valer la localía y derrotó 4-0 (4-4 global) y accedió a la final del Guard1ianes 2020 en la que enfrentará a León. Los goles fueron de Juan Ignacio Dinenno (2), Carlos González y Juan Pablo Vigón.

Dupla Argentina-Paraguaya

Antes de que pasara un minuto de juego, un tiro-centro de Ignacio Rivero amenazó la meta de Julio González. Sin embargo, Juan Ignacio Dinenno fue el que abrió el marcador al 3’ tras varios rebotes en un tiro de esquina.

Tras varios minutos de aletargamiento, Pumas se volcó al ataque de nuevo y fue hasta el 37’ que cayó el doblete de Dinenno tras un rechace de Sebastián Jurado. En primera instancia se había marcado fuera de juego de Juan Manuel Iturbe, sin embargo, tras la revisión en el VAR, el gol se ratificó.

De manera casi inmediata, al 41′, cayó el tercer gol de los universitarios. Partiendo de la banda izquierda, Carlos González controló un cambio de banda y, tras intentar centrar y errar, el rebote le permitió disparar sin marca.

Parecía que la épica puma terminaba al final del primer tiempo después de que el árbitro central había marcado una pena máxima a favor de Cruz Azul. Sin embargo, la jugada fue revertida por un fuera de juego previo a la falta sobre Jonathan Rodríguez.

Épica remontada puma

En la parte complementaria, Andrés Lillini tuvo que realizar su primera sustitución por un golpe de Ignacio Rivero a la cabeza de Alejandro Mayorga. En lugar del lesionado entró Jerónimo Rodríguez. La remontada se veía lejana pues Cruz Azul cambió a línea de cinco para defender.

Pumas pudo romper el cerrojo defensivo cementero al 89′ para firmar la épica remontada puma. Juan Pablo Vigón definió entre las piernas de Jurado tras recibir un centro de Alan Mozo. Cruz Azul mostró iniciativa por primera vez en el partido en los últimos minutos del mismo, pero sus intentos no fueron fructíferos.

La última ocasión en la que Pumas se coronó fue en el Clausura 2011 cuando derrotó a Morelia por marcador global 3-2.