¿Qué le pasa al campeón Cruz Azul en el Apertura 2021?

cruz-azuñ-racha-negativa
Fuente: Twitter @RaulOrvananos

La jornada 8 del torneo Apertura 2021 abrió con una nueva derrota de Cruz Azul. El conjunto cementero, quien actualmente es el campeón de la Liga MX, fue a la frontera y tropezó contra los Bravos de Juárez por 2-1, continuando así con la triste racha que los ha perseguido a lo largo de la campaña.

VER MÁS: KENTI ROBLES, LA MEXICANA HISTÓRICA DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS

PUBLICIDAD

Cruz Azul inició ganando con el gol de Lucas Passerini antes de los primeros 5 minutos del partido. Sin embargo, conforme este fue avanzando el conjunto local demostró un gran juego y logró darle la vuelta al marcador para, posteriormente, aguantar el embate cementero, el cual se quedó con las ganas de puntuar en patio ajeno.

Solo dos victorias en ocho partidos

La campeonitis comienza a hacerse presente en el club capitalino. Y es que, después de ocho duelos disputados, Cruz Azul acumula dos victorias, cuatro empates y dos descalabros, sumando con ello un total de 10 unidades colocándose fuera del Top5 de la tabla general, situación atípica para el club.

Más allá de los resultados, lo que preocupa es el funcionamiento. La Máquina no ha podrido tener plantel completo en ninguno de los partidos; sin embargo, el futbol mostrado en el juego ha quedado mucho a deber en relación a lo mostrado en la temporada pasada, misma en la que lograron el campeonato.

Próximo objetivo para Cruz Azul: la Concachampions

La próxima prueba de real peligro para Cruz Azul será la Concachampions. Este jueves, el conjunto celeste enfrentará las semifinales de ida contra Rayados de Monterrey con un resultado adverso después de caer en la ida dentro del BBVA Bancomer por 1-0.

Dicho esto, el compromiso en turno fungirá para conocer los verdaderos límites del club. Si los pupilos de Reynoso evaden esta prueba, podría significar el aliciente que necesitaban para escalar en el momento crucial de la campaña; sin embargo, si caen ante Monterrey podría ser el acabose para un club que hace menos de seis meses fue el mejor de todos.