El campeón sufrirá una metamorfosis. Después de la lamentable forma en cómo se despidió del torneo Apertura 2021, Cruz Azul planea una marea de bajas en su primer plantel después de los futbolistas que tienen pensado abandonar el equipo o, bien, de aquellos elementos que no interesan a Juan Máximo Reynoso, quien a falta de un anuncio oficial se mantendría en el banquillo del nueve veces campeón del país.

VER MÁS: ¿HÉCTOR HERRERA SE MUDA A LA SERIE A?

Cruz Azul perdió la oportunidad de avanzar a los cuartos de final después de caer en el repechaje por un abultado 4-1 ante Rayados. Ante tal situación, la nueva directiva celeste estaría atenta a las bajas que podrían tener derivado de aquellos futbolistas que ya habrían cumplido su proceso en la institución, por lo que tendrían como principal objetivo buscar un nuevo reto fuera de La Noria.

Orbelín Pineda y Luis Romo, los mexicanos que dirían adiós

La primera baja confirmada es la de Orbelin Pineda. Al momento, Cruz Azul no ha sacado un comunicado respecto al futuro del mediocampista ofensivo mexicano; sin embargo, es un hecho que este dejará la Liga MX con la intención clara de ganarse un lugar en el Celta de Vigo de España, escuadra a la que llegó a coste cero tras culminar su contrato en el club.

Una situación similar ocurre con Luis Romo, quien estaría considerando abandonar La Noria. El medallista en Tokio 2020 aún tiene contrato con Cruz Azul; no obstante, los rumores en Europa indican que algún club buscará hacerse con su ficha en este mercado invernal ofreciendo una interesante oferta por él, situación que los capitalinos podrían tener en mente ante los problemas económicos que tienen.

Los sudamericanos que dejarían a Cruz Azul

Aunado a los citados anteriormente, Cruz Azul tampoco contaría con, al menos, cuatro sudamericanos para el próximo torneo. Lucas Passerini decepcionó y ya no sería considerado por Juan Reynoso, misma situación que ocurre con un Rómulo Otero que, pese a haber llegado hace tan solo unos meses, no tuvo la regularidad que hubiese deseado, situación que le habría confirmado su salida de la institución.

Walter Montoya termina contrato en diciembre y, todo haría indicar, no seguiría en el club. Finalmente, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez son dos elementos más que estarían próximos a dejar al aún campeón de México. El peruano termina su vínculo el próximo mes y podría ir gratis a la MLS; por su parte, el charrúa estaría presionando para subir su salario ante una hipotética oferta de parte del balompié asiático.

¿Qué pasará con el club el próximo año?

El panorama para Cruz Azul en un futuro a corto plazo no luce alentador. Con la cantidad de bajas que se vislumbran para el Clausura 2022, todo parece indicar que una generación completa se estaría despidiendo de la institución. Eso sí, lo harían terminando con la malaria de más de 23 años sin ser campeones.

Ahora, lo próximo para el club es sentar las bases suficientes para volver al plano estelar a través de refuerzos de categoría y de hombres con hambre de triunfar en una de las escuadras más importantes no solo de México, sino del continente americano.