Cruz Azul, con plantel completo de cara al término de la temporada

La Liga MX regresó. Después de un parón de varios días por la Fecha FIFA, el balompié azteca volverá a las actividades para disputar las últimas cinco fechas de la temporada regular y uno de los equipos que más aspiran a evolucionar es Cruz Azul, institución que terminó con 23 años sin título el pasado domingo 30 de mayo.

VER MÁS: ¿ADIÓS A ANDRÉS GUARDADO? EL BETIS YA LE BUSCA REEMPLAZO

En 12 partidos disputados en la campaña, la Máquina no ha mostrado su mejor rendimiento. Entre la característica campeonitis que distingue a los últimos campeones del futbol azteca y el bajo nivel que sus futbolistas sanos han demostrado en el terreno de juego, es una realidad que el club no ha estado a la altura de lo que sus millones de aficionados esperan considerando que este es el tercer equipo más popular de México por debajo de Chivas y América.

Para buena fortuna de los celestes, esta fecha FIFA ayudó a que el plantel se recuperara prácticamente por completo. Una de las cosas que Cruz Azul tuvo que soportar fue la cantidad de lesiones que protagonizó a lo largo de las primeras 12 fechas del certamen, problema que parece haber terminado en la parte más importante de la campaña.

Alexis Peña y Luis Mendoza, listos

Cruz Azul llegó a tener más de diez bajas a lo largo del torneo, de las cuales dos eran Alexis Peña y Luis Ángel Mendoza. El defensor central sufrió una lesión en su mejor y más regular etapa en el club, mientras que el extremo ofensivo salió de cambio en su debut con la institución en la jornada 1 del certamen, cuando los capitalinos cayeron frente a Mazatlán.

Afortunadamente para la causa celeste, los dos están totalmente recuperados. Dicho esto, tanto el defensor como el mediocampista podrían ver actividad este sábado en el duelo frente a Tigres entendiendo que el club contará con algunos futbolistas que disputaron minutos tanto en la Selección Mexicana como en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

¿Cruz Azul logrará la clasificación directa?

Al momento, Cruz Azul se mantiene en el sexto lugar general con 17 puntos gracias a cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. A falta de seis duelos para el término de la temporada regular, el club está a solo 3 unidades del cuarto puesto, por lo que sus aspiraciones de Liguilla a través de la clasificación directa siguen intactas tal y como sucedió en la campaña pasada en donde no solo lograron el boleto directo, sino que destrozaron a los demás equipos al quedar en el liderato general.

Todo está puesto; desafortunadamente para su causa, Cruz Azul contará con un cierre de temporada de pesadilla. Además de medirse a los universitarios, los celestes también enfrentarán a escuadras como los Rojinegros del Atlas, las Chivas del Guadalajara, las Águilas del América, los Esmeraldas del León y Pumas de la UNAM, por lo que los pupilos de Reynoso deberán mostrar su mejor nivel en el terreno de juego.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.