¿Adiós a Andrés Guardado? El Betis ya le busca reemplazo

andres-guardado-betis
Fuente: Imago Images

Andrés Guardado podría terminar su carrera en Europa. Después de más de diez años de estar en el máximo nivel del viejo continente, el mediocampista defensivo mexicano estaría a nada de regresar a América dado que su vínculo con el Real Betis termina pronto y, todo parece indicar, este no renovará, por lo que su retorno está más cerca que nunca.

VER MÁS: KENTI ROBLES, LA MEXICANA HISTÓRICA DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS

Pese a su edad, el mexicano se ha mantenido como uno de los jugadores más constantes para el Ingeniero Pellegrini. Un ejemplo de ello estuvo en el compromiso frente al Real Madrid y en algunos de los juegos de la Europa League, mismos en los que el contención ha sido uno de los once iniciales por el director técnico chileno, quien pese a la confianza que le tiene entiende que su ciclo está por terminar.

Ante tal situación, diversos medios en Sevilla (sobre todo aquellos que tienen relación con el Real Betis) señalan que el club ya le busca sustituto. Entendiendo que el ‘Principito‘ abandonaría la escuadra verdiblanca a mediados del próximo año, la directiva ibérica tendría en mente hacerse con los servicios de Axel Witsel, futbolista del Borussia Dortmund y un habitual de la Selección de Bélgica.

Números del mediocampista mexicano en el Real Betis

Después de convertirse en uno de los últimos pilares del PSV, Andrés Guardado llegó al Real Betis en la temporada 2017/2018. Desde aquel año a la fecha, el mexicano se ha convertido en uno de los capitanes del conjunto bético y en un referente de la institución, registrando con ella tres anotaciones y 15 pases a gol en más de nueve mil 400 minutos distribuidos en 137 juegos.

Por tal motivo, en la directiva bética consideran que Axel Witsel tiene el perfil que buscan en el mercado de transferencias. Witsel, de 32 años de edad, cumple a la perfección con su faceta defensiva y, además, suele tener un buen disparo de media distancia, algo que normalmente cumplía el mexicano cada que jugaba como titular o, bien, cada que entraba de cambio.

¿Qué le depara a Andrés Guardado?

Ahora, ante su posible salida, los rumores acerca de su futuro no cesan. Muchos de estos apuntan a que Andrés Guardado regresará a los Rojinegros del Atlas para terminar su carrera en el lugar en donde inició todo entendiendo que, actualmente, el ‘Principito‘ ya cuenta con 35 años de edad y un elemento de su categoría no le vendría nada mal a los tapatíos, escuadra que ha sorprendido en esta temporada en México al estar ubicado en el segundo lugar de la tabla general.

Sin embargo, otros tantos señalan que su destino está pintado de azul, blanco y rojo, específicamente en el balompié estadounidense. Al momento, existen tres equipos interesados en su carta: El Inter Miami de Rodolfo Pizarro, el LA Galaxy de Javier Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez y el Charlotte FC, institución que hará su debut en la próxima campaña de la MLS.