Cruz Azul y la nueva paternidad que tiene sobre América

El campeón de México ha despertado. Prácticamente tuvieron que pasar 16 jornadas para que Cruz Azul demostrara su casta en el terreno de juego y qué mejor que hacerlo frente al América en el Clásico Joven del torneo Apertura 2021, mismo que terminó con una victoria de último minuto para un conjunto cementero que, con ello, comienza a crear una especie de paternidad sobre su más grande rival.

VER MÁS: ¿Macías y Arteaga regresarán a la selección mexicana para la próxima fecha FIFA?

De la mano de Alvarado y Rodríguez, la victoria se pintó de celeste en la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul demostró garra y un futbol aceptable en el terreno de juego; en adición, aprovechó las dolencias de su rival, las cuales iban desde un cuadro semialternativo hasta una cuestionable baja de juego de aquellos que entraron en el rectángulo verde, los cuales no estuvieron a la altura de lo que es un Clásico de tal envergadura.

Seis partidos sin perder

La victoria de este domingo no solo es importante por lo que significa en este torneo. Y es que, en los más recientes seis compromisos, Cruz Azul ha creado una especie de paternidad sobre América al no caer en estos, sumando con ello un total de cuatro victorias, dos empates, diez goles a favor y cuatro en contra, demostrando su jerarquía sobre su rival de ciudad tanto de local como de visitante administrativo.

Curiosamente, los últimos resultados coinciden con el buen andar del equipo a nivel nacional. Para prueba de ello está lo ocurrido en el torneo pasado, mismo en el que, de la mano de Juan Máximo Reynoso, Cruz Azul logró terminar con la pesadilla de más de 23 años sin título obteniendo el campeonato de Liga el pasado 30 de mayo del 2021, cuando venció en el global a Santos Laguna.

Cabecita los tiene de clientes

No es de extrañar que Jonathan Rodríguez sea el mejor jugador de Cruz Azul. Lo que sí resulta interesante es que, desde su llegada a la escuadra cementera, el Cabecita tiene en el América a su club por excelencia en cuanto a goles se refiere. Para prueba de estos están los registros que tiene, mismos en los que acumula seis anotaciones en siete encuentros disputados.

Ahora, y con solo unos minutos en el campo, volvió a ser decisivo en favor de los cementeros. Jonathan demostró su jerarquía como delantero charrúa, mostró que no le tientan los nervios y tomó el balón para vencer a Guillermo Ochoa de último minuto a través de los once pasos, confirmando así que está para cosas grandes y que ya es, sin duda, un histórico de la institución.

Cruz Azul, ¿por el bicampeonato en la Liga MX?

Hoy por hoy, y con dos partidos por jugarse, Cruz Azul cuenta con 23 puntos en 15 juegos disputados. Pese a los problemas con los que ha tenido que lidiar a lo largo de la temporada, los celestes dependen de sí mismos para acceder a la Liguilla a través de la clasificación directa, una situación que lo colocaría, sí o sí, como uno de los favoritos a llevarse el título de Liga.