Cruz Azul, el club con más puntos en la Liga MX en 2021

El 2021 se ha pintado por completo de celeste. Es una realidad. Después de más de 23 años y medio de ayuno, Cruz Azul por fin pudo conquistar el título del futbol mexicano a lo largo de la temporada pasada en donde obtuvo tal conquista tras vencer en el marcador global a Santos en la Ciudad de México.

VER MÁS: MACÍAS Y ORBELIN PINEDA, LAS NUEVAS INCORPORACIONES MEXICANAS EN LA LIGA

Lo anterior es solo uno de los aspectos a considerar en el excelente año que los capitalinos han tenido en comparación con sus demás rivales. Y es que Cruz Azul no solo es el actual campeón de México, sino que también lidera un aspecto que habla de la regularidad del plantel celeste.

Nadie tiene más puntos que Cruz Azul

Al día de hoy, Cruz Azul lidera la tabla general en este último año al registrar un total de 45 puntos. 41 de ellos se dieron en el pasado torneo Guard1anes 2021 en donde sumó tal cantidad en la temporada regular y a estos se le acumulan los 4 que ha registrado en la campaña actual producto de una derrota, un empate y una victoria.

En el segundo puesto se muestra al América, quien aparece en el listado con la misma cantidad de puntos pero en el segundo peldaño por la obtención del campeonato de los celestes. Mas abajo viene Rayados y Santos, mientras que equipos como Tigres, Chivas y Pumas están muy rezagados y fuera del Top10.

Comienza a maquinar en el Apertura 2021

Cruz Azul inició el torneo Grita México A21 con una dolorosa derrota frente al Mazatlán en la cancha del Azteca. Con un sinfín de bajas en el primer plantel, los celestes fueron completamente dominados por un plantel que ha sorprendido en este inicio de la campaña.

Todo mejoró a partir de la segunda fecha, por con 10 ausencias notables el club rescató el empate frente a Santos Laguna. En el último partido, y ya con algunos regresos, Cruz Azul sumó su primer triunfo de la temporada al vencer a Necaxa, por lo que la maquinaria comienza a rodar en este segundo semestre del año.