El Cruz Azul B inició con empate en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF
Fuente: Twitter/@CruzAzul

La ‘Máquina’ que lidera (incluida una racha de once partidos seguidos con triunfo) en la liga mexicana no voló a República Dominicana, y por lo tanto, el Cruz Azul B inició los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un empate a ceros frente a un equipo debutante en el torneo.

La apuesta fue resolverlo en México

Con todos los cambios que eligió Juan Reynoso para enfrentar al Arcahaie FC (Haití), el equipo mexicano mostró cero coordinación para generar jugadas de ataque. Movieron el esférico con una lentitud que los haitianos aprovecharon para defenderse efectivamente.

Las opciones de gol se manifestaron con un intento de Santiago Giménez que terminó en las manos del arquero, Elías Hernández apareció con un derechazo que contuvo el guardameta (jugada generada por Misael Domínguez) y Walter Montoya disparó de media distancia, pero el poste evitó el 1-0.

Tras los primeros 45′ minutos ningún celeste tuvo la capacidad (dado que como equipo no se encontraron) de abrir el marcador… y de parte de los caribeños no hubo intento alguno de remate al arco, este día defendido por Andrés Gudiño (el tercer portero). 

La banca no pudo

Para la segunda mitad hubo menos oportunidades de riesgo generadas por los mexicanos y los caribeños corrieron todo el partido para cerrar los espacios, no permitieron a los jugadores de Cruz Azul circular hacia el frente y lanzaron pelotazos a sus delanteros en la búsqueda del error defensivo. Nada funcionó.

Y a pesar de los cambios del equipo de Reynoso, donde entraron Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Rodrigo Huescas y Pedro Pacheco (estos dos últimos debutando con el primer equipo)… solo Misael Domínguez (quien salió por Pacheco) volvió a generar riesgo, pero dicha jugada terminó en un bloqueo defensivo.

Con este empate sin anotaciones en República Dominicana (ya que el estadio del Arcahaie no cumple con requerimientos de CONCACAF), el Cruz Azul B inició con empate y resolverá todo en la vuelta el próximo martes 13 de abril, en la cancha del Estadio Azteca. 

Después de buscar una racha histórica de victorias consecutivas en liga (12) el sábado vs el Guadalajara, el martes (con equipo mucho menos alterno) acudirá a su cita del torneo continental para derrotar a los haitianos y resolver todo de última hora.