Ha sido uno de los mercados de fichajes más movidos en la historia reciente de Cruz Azul. Después del fracaso que significó el torneo Apertura 2021, la nueva directiva celeste ha tenido a bien deshacerse de varios futbolistas y de atraer a otros tantos con miras a tener éxito de cara al Clausura 2022 que está por venir.

VER MÁS: LUIS ROMO Y LOS MEXICANOS QUE NO SALIERON A EUROPA EN ESTE 2021

En ese sentido, y cerrando con el 28 de diciembre, ya son 11 las bajas confirmadas del club. Algunas de estas son futbolistas que prácticamente no contaban en el esquema del peruano Juan Máximo Reynoso; sin embargo, también es una realidad que otros elementos que dejan La Noria fueron vitales en la consigna del título celebrado el pasado domingo 30 de mayo.

Dicho esto, en Balón Latino te presentamos las bajas de Cruz Azul para el 2022. Cabe destacar que dicha información fue verificada por León Lecanda, reportero del portal ESPN que es, sin duda, uno de los más allegados a todo aquello que guarda relación con el club. Además, también ha sido confirmado por otros periodistas tales como Carlos Córdova y Adrián Esparza.

Pilares en el campeonato del Guardianes 2021

De las 11 salidas, cinco de estas han pegado directamente en el corazón de los millones de aficionados celestes. Estas son las siguientes: el mediocampista ofensivo mexicano Orbelin Pineda, el plurifuncional jugador peruano Yoshimar Yotún, el seleccionado nacional azteca Roberto Alvarado, el todoterreno Luis Romo y el goleador charrúa Jonathan Rodríguez.

Orbelín dejó de ser jugador de Cruz Azul hace unas semanas y, todo apunta, arribará al Celta de Vigo. Yotún no renovó contrato con la institución y posiblemente regrese al futbol de la MLS. El ‘Piojo' cambió de aires para llegar a Verde Valle y defender los colores de las Chivas del Guadalajara. Mientras que el ‘Cabecita' aceptó una lujosa oferta económica de parte del futbol de Arabia Saudita.

Aunado a ellos, es importante mencionar que Cruz Azul se desprendió del argentino Walter Montoya y del central Alexis Peña, quien volverá al Gadalajara. En este sentido, el otro sudamericano que tampoco cuenta para la directiva es Lucas Passerini, de quien se espera una buena oferta para dejarlo salir rumbo al Clausura 2022.

Adiós a quienes no dieron el ancho

Las ocho bajas mencionadas anteriormente no fueron suficientes para Cruz Azul. Además de estos, los nueve veces campeones de México también descartaron a Josué Reyes, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez, jóvenes atletas mexicanos que, pese a las oportunidades otorgadas en el terreno de juego, nunca pudieron sobresalir.

De los antes mencionados, quién más cualidades tiene es el canterano del Guadalajara. Gutiérrez llegó a tener momentos interesantes en el rectángulo verde; no obstante, entre sus bajas de juego y los constantes jugadores que arribaron al centro del campo celeste, este, lamentablemente, nunca pudo despegar.

Los refuerzos de Cruz Azul para el próximo torneo

No todas son malas noticias para La Máquina. Pese a las 11 bajas ya confirmadas, Cruz Azul ya puede oficializar cuatro refuerzos, siendo estos Cristian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Charly Rodríguez.

El charrúa es de la completa confianza de Juan Reynoso por su pasado en Puebla. El Brujo podría ser un activo importante si se concentra en su labor en el campo. Mayorga viene a ser el titular por la banda izquierda que tanto le costó adquirir al club y, finalmente, Charly intentará tener una dupla de miedo en el mediocampo junto a Pol Fernández.