Cristian Gonzáles, Indonesia, Uruguay, Deportivo Maldonado
Gonzáles, el uruguayo que es más indonesio. Fuente: Olenas.id

Cristian Gonzáles tiene 42 años y la rompe en la Segunda División de Indonesia. Nació en Uruguay, pero tiene pasaporte indonesio. Milita desde el año 2003 en el fútbol de Indonesia, donde rompió varios récords y dejó más que marcada su huella. A continuación la historia del delantero charrúa, pero con corazón indonesio.

Los breves pasos de Cristian Gonzáles por Uruguay

Cristian comenzó su carrera en Sud América de Montevideo, el lugar donde nació. De ahí, emigró a Huracán de Corrientes del fútbol argentino, para luego volver por tres años más a Sud América. En el buzón hizo 23 goles. En el 2000 fichó por el Club Deportivo Maldonado de la Segunda División del fútbol uruguayo. Cristian se despachó con 18 goles en 37 cotejos con la camiseta del conjunto verdirrojo. Tres años después, arrancó su viaje para Indonesia.

Cristian Gonzáles, Indonesia, Uruguay, Deportivo Maldonado
Gonzáles en el Madura United. Fuente: Bola

Indonesia, su lugar en el fútbol

Arribó en 2003 en las filas del PSM Makassar de la Liga 1, es decir de la Primera División, donde marcó 66 goles en 56 encuentros durante dos años. Luego, fichó por el Persik Kediri de la Liga 2, equipo que disfrutó del mejor rendimiento de Gonzáles. El centro atacante anotó más de 174 goles en un periodo de tres años con el Kediri y por problemas económicos del club, prefirió dar un paso al costado y buscar otro equipo. El club con el que firmó fue el Persib Bandung en 2009. Allí jugó 72 partidos e hizo 90 dianas entre 2009 y 2011, para luego, sumarse a la plantilla del Persisam Putra Samarinda de la Segunda División.

Cristian Gonzáles, Indonesia, Uruguay, Deportivo Maldonado
Festeja Cristian por su gol con el Arema. Fuente: Embajadores del Gol

Cristian Gonzáles fue ganándose el cariño de todos los aficionados del fútbol indonesio y en cada equipo donde jugaba, era bien recibido y lograba buenos rendimientos. Con el Samarinda convirtió 33 tantos en 32 cotejos durante la temporada 2011/12. Meses después, recaló en el Arema FC de la Liga 1. Cinco temporadas los aficionados del Arema disfrutaron de los 85 goles del uruguayo en 102 partidos. Posterior esos años, pasó por el Madura United y el PSS Sleman, para finalmente caer en las filas del PSIM Yogyakarta de la Segunda División, club donde juega desde mayo de este año.

El primer extranjero en la Selección de Indonesia

El delantero uruguayo fue el primer futbolista que, sin nacer en territorio indonesio, defendió los colores del seleccionado. Su huella quedó y bien marcada, ya que desde que debutó con 34 años en el año 2013, se despachó 13 goles en 31 partidos. Además, vale remarcar que vistió la camiseta de la Sub20 de la Selección de Uruguay en 25 juegos y tuvo la posibilidad de entonar el grito sagrado en 15 oportunidades.

Cristian Gonzáles, Indonesia, Uruguay, Deportivo Maldonado
Fuente: Tribunero