Copa Oro 2023: el posible rival de México en cuartos de final

Los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 se definirán en las próximas horas con el enfrentamiento final del Grupo C y D. Con ello, los cruces de la siguiente fase serán oficiales. Ahora bien, todo podría ocurrir con la última jornada. Por lo tanto, en el caso de la Selección de México, el enfrentamiento de la siguiente fase no es tan fácil de predecir. Así que en Balón Latino repasaremos los posibles rivales de México en los Cuartos de Final de la Copa Oro.

copa oro méxico cuartos de final
Copar Oro: México a los cuartos de final – Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Quién será el rival de México en los Cuartos de Final de la Copa Oro?

Después de tres jornadas, la selección mexicana aseguró su paso a la siguiente ronda en el gran torneo internacional. El combinado azteca supo ganarse a sudor el cupo, a pesar de la derrota ante Qatar en la última jornada. Ahora, con sus deberes hechos, tendrá que asumir el siguiente reto. Un reto que se pone cuesta arriba, pues cualquiera de los posibles rivales puede complicar al cuadro de Lozano.

De acuerdo con lo definido por la organización de la Copa Oro, los Cuartos de Final tendrían a México jugando ante cualquiera de los integrantes del Grupo C. El cuadro de dicho grupo tiene a Panamá como líder con 6 unidades; por detrás, Martinica suma 3 unidades; y, en el fondo, Costa Rica y El Salvador se ubican con solo un punto. De allí, la última fecha definirá el primer y segundo puesto.

Para México, la llave crucial será la que defina el segundo puesto del grupo. Al haber finalizado en la primera casilla del grupo, los mexicanos enfrentaron al segundo clasificado. Y, como tal, cualquier equipo podría entrar como segundo clasificado. Así es el camino para cada enfrentamiento:

Panamá

Para que México enfrente a Panamá en los Cuartos de Final de la Copa Oro, el panorama implica ciertas sorpresas. Panamá tendría que perder ante El Salvador en la última jornada. Además, el cuadro de Martinica tendría que ganar ante Costa Rica y revertir una diferencia de gol de +2 del cuadro panameño.

Martinica

En el caso del cuadro de Martinica, la cuestión es más probable. Los de Marc Collat se mantendrán en segundo lugar si consiguen un empate y El Salvador no gana su partido por más de dos goles. En caso de ganar su partido, quedarían en segundo lugar si Panamá gana su encuentro y/o no superan la diferencia de gol. Incluso, perdiendo por un gol seguirían manteniendo la segunda casilla, siempre y cuando Panamá saque un resultado favorable ante El Salvador.

Costa Rica o El Salvador

El panorama con estos dos cuadros es diferente, para que México enfrente a alguna de estas dos selecciones es necesario que varios resultados ocurran. Principalmente, hay que partir de una victoria por parte de alguno de los dos. El que gane con una mayor diferencia de gol, será la que logre el mejor puesto, sumando 4 unidades y superando a una Martinica que, hipotéticamente, habrá perdido su partido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".