La condición de Martino para que Javier Hernández regrese a la Selección

javier-hernandez-posible-regreso-seleccion
Fuente: Twitter @statiskicks

Javier Hernández se encuentra en un estado de forma fantástico. Es una realidad. Pese al penal que falló el fin de semana pasado frente al Austin en la MLS, el futbolista del LA Galaxy suma seis anotaciones en cinco duelos disputados, por lo que lidera la tabla de goleo en este inicio del futbol en Estados Unidos.

VER MÁS: ¿Cuánto dinero ganará Thauvin en su estancia en Tigres?

Ante tal situación, todo haría indicar que el ‘Chicharito podría regresar a la Selección Nacional Mexicana. Y si bien el técnico Gerardo Martino no lo consideró para la lista final de la Nations League, este manifestó que el atacante no tiene las puertas cerradas del ‘Tri’, aunque sí dejó claro que para regresar debe tener en cuenta una condición fundamental.

Consistencia, la palabra clave para Javier Hernández

Ahora que está en la MLS evidentemente ha tenido muy buen comienzo. Esto no es un tema que cualquiera lo pueda pasar por alto, entonces lo que esperamos es que pueda seguir en este rendimiento (…) En realidad sí he hablado con Javier (Chicharito). No es que no he hablado con Javier, es más, he viajado a Los Ángeles, sólo que ustedes no se han enterado. Lo que tiene que hacer cualquier jugador, entender que tiene que hacer su trabajo y después esperar que el técnico de la Selección lo considere”, indicó Martino en ESPN.

Las declaraciones de Martino coinciden con las de Gerardo Torrado, quien además de mencionar que Javier Hernández no está expulsado de la Selección por un altercado de indisciplina, manifestó que las puertas del combinado azteca están abiertas para todo aquel que demuestre su valía dentro del terreno de juego.

Falta de delanteros en el Tri, su oportunidad

Ahora mismo, con la lesión de Raúl Jiménez, Martino no tiene un delantero fijo para la Selección. Es una realidad que Henry Martín y Alan Pulido podrían adjudicarse dicho puesto; sin embargo, hoy en día nadie puede siquiera emular lo que hacía el atacante del Wolverhampton cuando era titular en el combinado tricolor.

Ante tal situación, no luce descabellado que Javier Hernández ocupe ese puesto si es que mantiene su gran performance. Dicho esto, los próximos duelos para el ‘Chicharito’ serán vitales para conocer si este formará parte de la Copa Oro, será uno de los tres convocados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 o, bien, se despide por completo de la Selección.