Colo Colo: El pedido especial de Quinteros que ByN no le quiere cumplir

El equipo más grande de Chile quiere continuar con su legado, pero últimamente los resultados no acompañan la historia y el entrenador argentino, nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, quiere cambiar ello. No obstante, las últimas noticias sobre el mercado de fichajes de Colo Colo no son muy alentadoras para los aficionados del “Cacique”. Desde ByN consideran que fichar a uno de los mejores jugadores del fútbol chileno no es prioridad. En su lugar, quieren reforzarse con un futbolista que, desde hace un tiempo, tiene el contrato en la mesa y no estampa la firma. Además, Gustavo Quinteros necesita sí o sí que le cumplan con un pedido especial, pero desde ByN se niegan a invertir.

COLO-COLO: EL CLUB CHILENO BLINDÓ A DOS JÓVENES PROMESAS PARA EVITAR FUGAS

el jugador que llegará a colo colo

Se desempeña como mediocampista ofensivo en el Club Puebla de la Liga MX, tiene 28 años y abandonó el fútbol chileno el año pasado. Tras defender los colores de Ñublense, Coquimbo Unido, Cobreloa, Universidad de Chile y Curicó Unido, el futbolista de la Selección Chilena podría volver a la máxima categoría de su país para jugar en Colo Colo. Nos referimos al nacido en Chillán, Pablo Parra. De acuerdo a la información que brindó el periodista argentino, César Luis Merlo, su fichaje está al caer, pero restan detalles.

Colo Colo, Gustavo Quinteros, Pablo Parra, Bruno Barticciotto, Selección Chilena, Chile
Pablo Parra, el nuevo jugador de Colo Colo. Fuente: Club Puebla / Milenio

la joven estrella de chile que “no es prioridad”

Un club con la grandeza de Colo Colo sabe bien que los jóvenes valores son esenciales en los proyectos a largo plazo, ya que aprovechar su gran momento les permite conseguir resultado al corto o medio plazo y con la consolidación de los mismos, recuperar la inversión o ingresar una buena cantidad de dinero por su futura venta. No obstante, desde la Dirección ByN no piensan de esa forma y no invertirán en el fichaje de Bruno Barticciotto, una de las figuras de CD Palestino y que con 22 años, debutó en la Selección Chilena con un doblete. En Europa ya se pelean por él y su valor de mercado es de sólo 700 mil dólares, según Transfermarkt. ¿Por qué no lo ficha Colo Colo?

Colo Colo, Gustavo Quinteros, Pablo Parra, Bruno Barticciotto, Selección Chilena, Chile
Ben Brereton y Bruno Barticciotto, los goleadores de la Selección Chilena. Fuente: Federación Chilena de Fútbol (@LaRoja)

Gustavo quinteros necesita un “9” de experiencia

Leandro Benegas (34 años), David Pizarro (18) y Darío Lezcano (32) son los tres delanteros centro que tiene Colo Colo en su actual plantel, pero ningún está pasando por un gran momento. El primero es el que más goles lleva con sólo tres tantos en 18 partidos, le sigue Lezcano con la misma cantidad en ocho juegos y por su parte, el joven Pizarro suma sólo un tanto en 13 presencias.

COLO COLO: GUSTAVO QUINTEROS LO PIDIÓ Y EL FUTBOLISTA ACEPTÓ VOLVER AL “CACIQUE”

Con la poca efectividad de sus jugadores, el entrenador Gustavo Quinteros le hizo un pedido especial a los directivos y es fichar a un delantero centro de experiencia, goleador y que sea el cabecilla de esta nueva temporada del “Cacique”. No obstante, desde ByN le bajaron el pulgar y por ahora, Colo Colo se queda con lo que tiene.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.