¿Qué clubes de la Liga MX se podrían interesar en Juan Escobar de Cruz Azul para el Clausura 2024?

La novela de con Cruz Azul ha sido bastante extraña. El paraguayo tenía muchos torneos siendo uno de los futbolistas más apreciados en la Noria, siempre entregándose en el campo y firmando actuaciones muy importantes que lo hacían clave en el proyecto de Martín Anselmi.

Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados de forma definitiva. Se sabe que la relación entre el entrenador argentino y su jugador se terminó rompiendo, con lo cual supuestamente el defensa habría pedido su salida del club, petición que habría sido aceptada.

El argumento dado por Anselmi es que Escobar no quería desempeñarse como lateral derecho, por lo cual se habría molestado y no querría continuar en el proyecto, lo cual deja bastantes dudas, esperando a que el zaguero de 28 años dé su versión definitiva.

Sea como lateral derecho o de defensa central, es un hecho que entrar al mercado de transferencias volverá al sudamericano uno de los futbolistas más cotizados de la Liga MX, habiendo distintos clubes que seguramente levantarán la mano para contratarlo.

A continuación, en te presentamos a las entidades que podrían pensar en la contratación del ahora exCruz Azul. ¿Quién será el ganón que se haga con su fichaje?

Posibles destinos para Juan Escobar

Juan Escobar Cruz Azul 2023 | Cortesía: @juanescobar05
Juan Escobar Cruz Azul 2023 | Cortesía: @juanescobar05

Tigres

Los Felinos tienen una poderosa plantilla, siempre lista para realizar contrataciones importantes. En la defensa es una de las zonas donde más dudas han tenido, rotando constantemente Samir y Diego Reyes su puesto en el once inicial.

América

Parece difícil un movimiento entre Cruz Azul y América, pero han existido algunas fuentes cercanas a los clubes que mencionan que podría existir un interés de las Águilas en el defensa paraguayo, restando por ver qué sucederá en próximas semanas.

Rayados

Otro club capaz de realizar cualquier tipo de transferencia es Rayados, probablemente la economía más importante de la Liga MX. Igualmente necesitan un zaguero polivalente, lo cual hace más probable la operación.

¿Europa?

El representante de Escobar aseguró que ha recibido también llamadas del futbol sudamericano y europeo con la intención de firmar al defensor, por lo cual también existe la chance de que haga carrera en otras fronteras.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.