Los cinco mejores futbolistas uruguayos de la Liga MX

mejores-jugadores-uruguayos-liga-mx
Fuente: Imago Images

El torneo Guard1anes 2021 terminó con la consagración de Cruz Azul después de más de 23 años de ayuno. Ahora, el mercado de fichajes que se viene podría ser de los más interesantes en esta Liga MX gracias al nivel que varios de los jugadores de Sudamérica demostraron en los últimos seis meses. Entre estos destacan los elementos uruguayos, quienes fieles a su costumbre validaron su garra entregándose en todo momento en el terreno de juego.

VER MÁS: Héctor Moreno, el defensa central que interesa en la Liga MX

Por tal razón, en Balón Latino presentamos a los cinco mejores futbolistas uruguayos del pasado torneo en el futbol mexicano. ¿Falta alguno o consideras que uno de los mencionados a continuación no merece estar aquí?

Jonathan Rodríguez, el mejor de la Liga MX

Imposible no iniciar este conteo sin poner a este jugador en la cima. Lo hecho por el ‘Cabecita’ en esta temporada de la Liga MX no solo sirvió para sobresalir a nivel individual (tal y como ha pasado en los más recientes torneos), sino que valió para que su club lograra el anhelado título doméstico tras vencer en la final a Santos Laguna.

Curiosamente, Jonathan Rodríguez fue el artífice de la diana que sirvió para que Cruz Azul venciera a su rival en el global. En adición, los registros del uruguayo en esta campaña fueron bastantes decentes considerando el pobre desempeño que demostró en los primeros dos compromisos al acumular once anotaciones y cinco asistencias en 21 duelos disputados.

Poder Charrúa

Tras él aparece Ignacio Rivero, quien se convirtió en el todoterreno que necesitaba Cruz Azul gracias a su plurifuncionalidad. De igual forma, no se puede no señalar el trabajo de Fernando Gorriarián, quien si bien decayó en el último tramo del campeonato, a lo largo de la temporada regular fue uno de los mejores mediocentros del país.

Entre los mejores uruguayos de la Liga MX también aparece Christian Tabó, quien guio a Puebla hasta los mejores cuatro del certamen. Finalmente, el defensor central charrúa que hace su aparición es Sebastián Cáceres, quien fue, sin lugar a dudas, el mejor y más confiable elemento defensivo que tuvo el América del argentino Santiago Solari.