Napoli consideraría vender al ‘Chucky’ Lozano a cambio de esta millonaria cantidad

chucky-lozano-posible-salida-napoli-proxima-temporada
Fuente: Twitter @HirvingLozano70

Hirving, el ‘Chucky’ Lozano es, hoy por hoy, el mejor futbolista del Napoli y uno de los más influyentes de la Serie A. Es una realidad. La temporada del extremo ofensivo mexicano ha superado las expectativas de propios y extraños luego del brutal nivel que ha conseguido por las bandas y al sentido de confianza que le ha entregado Gennaro Gattuso.

VER MÁS: ¿Qué fue de Jared Borgetti, el llamado ‘Zorro del Desierto’?

El canterano del Pachuca desempeña una labor importante en el eje de ataque. Sin embargo, también ha desarrollado un espíritu defensivo tal que, en diversas ocasiones, ayuda a crear el 2 vs 1 a favor que ayuda al conjunto napolitano a evitar jugadas de peligro por las bandas. Dicho esto, la evolución que ha tenido el extremo derecho es algo digno de reconocer.

Entonces, ¿por qué piensan venderlo?

De manera desafortunada, el Napoli es uno de los equipos de Europa que ha sufrido notoriamente los estragos económicos del Covid-19. Ante tal situación, el conjunto en turno tiene de dos: o acceder a la siguiente Champions League (misma que da una retribución financiera) o, bien, deshacerse de sus principales baluartes, entre ellos el ‘Chucky’ Lozano.

Ahora mismo el club napolitano está a tres puntos de puestos europeos. Pese a ello, luce complicado que los dirigidos por ‘Rino’ accedan a esta competición por el inestable nivel que han mostrado y por el buen momento que viven tanto el Atalanta como la Roma, quienes también pelean por el último boleto a la Liga de Campeones.

Las ventas de Lozano y Koulibaly son altamente probables. Por eso, el portal Futbol Total establece que el Napoli consideraría una oferta si esta supera los 35 millones de euros. Tal cantidad guarda relación con lo que el club pagó por él al PSV hace un par de años cuando desembolsó cerca de 40 millones por su carta.

‘Chucky’ Lozano siempre responde en el campo

Es una realidad que el mexicano tuvo una primera temporada de pesadilla en Italia. Y es que, ante la salida del club de Ancelotti, este tuvo que remar contra corriente para lograr ganarse la confianza de Gennaro Gattuso, quien le dio el voto en el terreno de juego hasta esta temporada en la que, sin duda, ha sido lo mejor del balompié italiano.

Los números del ‘Chucky’ Lozano en la campaña se resumen en 13 anotaciones y cuatro asistencias en 32 juegos. Con estos registros, es casi seguro que, de salir del Napoli, muchos clubes buscarán hacerse con sus servicios.