Christian Oliva llega a Cagliari en lugar de Nahitan Nández

Christian Oliva frente a San Lorenzo por Copa Sudamericana. Fuente: Zimbio

Christian Oliva será nuevo jugador del Cagliari. La negociación se cerró de forma veloz para que el mediocampista de Nacional de Montevideo emigre al fútbol italiano. Así, un uruguayo llegará a la Cerdeña y no será Nahitan Nández. A sus 22 años el jugador nacido en San José tendrá su primera experiencia fuera del país, y en el continente europeo. La transacción se cerró en cinco millones de euros. El club albo percibirá 500.000 dólares por el 10% de su ficha.

¿Cómo juega Christian Oliva?

PUBLICIDAD

Ascendido al plantel principal la temporada pasada, Christian Oliva es un jugador con mucho potencial y proyección a futuro. El entrenador que lo ascendió al primer equipo fue Alexander Medina, éste lo había tenido bajo su mando en el equipo reserva del Tricolor. Su evolución en el plantel principal fue tremenda, a tal punto que desde que debutó como titular no volvió a salir del once inicial. Buena técnica y un gran remate a larga distancia son algunas de las condiciones que posee, aunque también cuenta con un gran desgaste en la faceta defensiva. Sumó 43 encuentros, tres goles y dos asistencias en Nacional. Consiguió el Torneo Apetura y el Intermedio, y a nivel individual obtuvo el “Premio Revelación” y estuvo nominado al “11 de año” elegido por la AUF.

¿Qué pasó con el pase de Nahitan Nández?

Resultado de imagen para nahitan nandez
Nahitan Nández no irá al Cagliari. Fuente: 90 Min

Estaba todo encaminado para que el Nahitan Nández fuese del CastedduEn el medio de tanta negociación se había acordado que el monto a pagarse sería de 21 millones de euros por el futbolista oriundo de Maldonado. Una de las trabas era el método de pago. Cagliari quiso hacerlo en dos cuotas mientras Boca Juniorsquería el dinero entero. Al conocerse que Nicoló Barella (figura del Cagliari) no saldría en este mercado de pases, era prácticamente imposible que los sardos desembolsaran tal cantidad. El monto que ofrecía el Chelsea por el italiano era de 50 millones de euros. Por si fuera poco también aparecieron diferencias con el empresario a cargo de la ficha del mediocentro de Boca. Parece que el uruguayo seguirá en Buenos Aires aunque hay varios interesados, entre ellos Roma, Atlético de Madrid y Leicester City.