Chivas continúa con su paso irregular en este torneo Apertura 2021. Después de caer en su debut ante Atlético de San Luis y de triunfar en el Cuauhtémoc frente a Puebla, el Guadalajara no pudo obtener tres puntos más tras igualar frente a su gente gracias al empate que registró contra los Bravos de Juárez.
VER MÁS: MACÍAS Y ORBELIN PINEDA, LAS NUEVAS INCORPORACIONES MEXICANAS EN LA LIGA
Los pupilos de Victor Manuel Vucetich siguen sin ser certeros en el área rival. Durante el juego ante los fronterizos se fueron abajo en un par de ocasiones y, si bien rescataron un empate, lo anterior no los exime de ser el tercer peor local dentro de la Liga MX en los más recientes seis torneos; es decir, en los últimos tres años.
🔴⚪️ Termina el encuentro en el @EstadioAkron. pic.twitter.com/dpjrTgfQ59
— CHIVAS (@Chivas) August 7, 2021
Solo Atlas y Mazatlán son peores
En los últimos 48 juegos que Chivas registra como local en la Liga MX, los rojiblancos ya acumulan un total de 18 descalabros. Dicha cantidad es tan decepcionante que los coloca como el tercer peor equipo en este rubro únicamente siendo superados por el Atlas y el Monarcas/Mazatlán, instituciones que acumulan 27 y 19 caídas, respectivamente.
Tales números se multiplican si se comparan con lo que América, Cruz Azul y Pumas han realizado en el mismo tiempo. Los azulcremas y los celestes registran únicamente siete descalabros en la misma cantidad de tiempo; por su parte, los universitarios están a la mitad al acumular nueve derrotas por 18 de Chivas.
No te pueden caer mal las Chivas. pic.twitter.com/4yRtHDwdVs
— GONZALOVIĆ (@Diosgroserito) August 7, 2021
Chivas y sus duelos de local en el Apertura 2021
No será un torneo nada sencillo en casa para Chivas. Y es que, con dos duelos disputados ya en el Akron, al Guadalajara aún le falta recibir a equipos como Necaxa, Pachuca, Atlas, Toluca y Cruz Azul, rivales que normalmente dan de qué hablar cada de que salen de su inmueble.
La situación para Chivas es la siguiente. Si quiere regresar a la cima a nivel nacional debe volver a pesar como lo hizo en el Clausura 2017 cuando logró el campeonato de Liga de la mano del director técnico Matías Almeyda.