Chivas, uno de los peores equipos como local en los últimos tres años en México

Chivas continúa con su paso irregular en este torneo Apertura 2021. Después de caer en su debut ante Atlético de San Luis y de triunfar en el Cuauhtémoc frente a Puebla, el Guadalajara no pudo obtener tres puntos más tras igualar frente a su gente gracias al empate que registró contra los Bravos de Juárez.

VER MÁS: MACÍAS Y ORBELIN PINEDA, LAS NUEVAS INCORPORACIONES MEXICANAS EN LA LIGA

Los pupilos de Victor Manuel Vucetich siguen sin ser certeros en el área rival. Durante el juego ante los fronterizos se fueron abajo en un par de ocasiones y, si bien rescataron un empate, lo anterior no los exime de ser el tercer peor local dentro de la Liga MX en los más recientes seis torneos; es decir, en los últimos tres años.

Solo Atlas y Mazatlán son peores

En los últimos 48 juegos que Chivas registra como local en la Liga MX, los rojiblancos ya acumulan un total de 18 descalabros. Dicha cantidad es tan decepcionante que los coloca como el tercer peor equipo en este rubro únicamente siendo superados por el Atlas y el Monarcas/Mazatlán, instituciones que acumulan 27 y 19 caídas, respectivamente.

Tales números se multiplican si se comparan con lo que América, Cruz Azul y Pumas han realizado en el mismo tiempo. Los azulcremas y los celestes registran únicamente siete descalabros en la misma cantidad de tiempo; por su parte, los universitarios están a la mitad al acumular nueve derrotas por 18 de Chivas.

Chivas y sus duelos de local en el Apertura 2021

No será un torneo nada sencillo en casa para Chivas. Y es que, con dos duelos disputados ya en el Akron, al Guadalajara aún le falta recibir a equipos como Necaxa, Pachuca, Atlas, Toluca y Cruz Azul, rivales que normalmente dan de qué hablar cada de que salen de su inmueble.

La situación para Chivas es la siguiente. Si quiere regresar a la cima a nivel nacional debe volver a pesar como lo hizo en el Clausura 2017 cuando logró el campeonato de Liga de la mano del director técnico Matías Almeyda.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.