El uruguayo que es candidato a dirigir a Chivas tras la posible salida de Vucetich

diego-alonso-candidato-chivas-dt
Fuente: Imago7

Pese a lo inestable que fue su torneo, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron su pase a Liguilla a través de la reclasificación. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pudieron con el objetivo gracias al buen cierre de temporada en donde lograron victorias importantes ante Rayados y Xolos, por citar dos ejemplos.

VER MÁS: Mariano Pavone, un fichaje extraño que terminó por rendir frutos en Cruz Azul

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo anterior no sería suficiente para que el ‘Rey Midas’ se mantenga en la institución. Esto se debe a un sinfín de motivos, entre los que destacan el tenso ambiente que se vive en Verde Valle y los pocos resultados concretos que el club ha logrado desde la llegada del antes citado al banquillo del conjunto rojiblanco.

¿Un uruguayo en Chivas?

De acuerdo con información de ‘Toque Filtrado’ del portal Medio Tiempo, la directiva de Chivas encabezada por Peláez tiene en la mira a Diego Alonso. El técnico uruguayo, que ya tiene experiencia en el futbol de la Liga MX, sería el candidato principal por el directivo mexicano en caso de que Vucetich no continúe en la institución.

La fuente señala que el estilo de dirección que tiene el entrenador charrúa es del agrado de Ricardo Peláez. Ante tal situación, el directivo lo tendría en mente, entre otras cosas, por la gran camada de jóvenes jugadores que Pachuca sacó en los más recientes años cuando él era el director técnico del conjunto hidalguense.

¿Qué hace actualmente Diego Alonso?

Tras convertirse en el primer timonel en la historia del Inter Miami norteamericano, Diego Alonso dejó el equipo antes del inicio de la temporada. Los resultados no lo acompañaron en su travesía por el futbol de la MLS, por lo que optó por dar un paso al costado.

No obstante, su etapa en la Liga MX fue en extremo importante, situación que sería del agrado de Chivas. Y es que, mientras permaneció en el país, Diego Alonso se hizo con el título doméstico con Pachuca y, además, logró hacerse con el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf venciendo a Tigres.