No hubo nadie mejor que Javier, el Chicharito Hernández, a lo largo de la temporada 2021 de la MLS con el LA Galaxy. El centro delantero mexicano no solo se confirmó como uno de los líderes de la institución angelina, sino que, además, demostró ser un jugador de élite después de la brutal campaña que tuvo, misma que dominó de principio a fin a pesar de haber sufrido una lamentable lesión a mediados del año que lo dejó fuera de actividad durante un tiempo considerable.

VER MÁS: LOS FAVORITOS EN EL REPECHAJE DE LA LIGA MX; ¿QUIÉN LLEGARÁ A CUARTOS DE FINAL?

Ante tal situación, era de esperarse que la escuadra norteamericana lo premiara por su trabajo en el rectángulo verde. Esto sucedió una vez que el Galaxy terminara con su temporada en este año, situación que aprovechó para premiar a lo mejor de su plantilla y, por supuesto, el canterano del Guadalajara no podía faltar al consagrarse como el mejor futbolista de la institución a lo largo de la última campaña por su impacto en el campo.

Ganador al Balón de Oro

El Chicharito Hernández fue el mejor de su club y no solo se conformó con tener este galardón. Y es que, con un total de 17 dianas en la campaña, el centro delantero mexicano también se hizo con la Bota de Oro al convertirse en el atleta más goleador en la plantilla. Lo anterior guarda cierta lógica considerando su pasado en el viejo continente y la cantidad de dianas que hizo tanto en los clubes a los que defendió como en su etapa con la Selección Mexicana.

Con 33 años, el Chicharito Hernández quedó en el tercer lugar de la tabla de goleo de toda la MLS. El exfutbolista de equipos como el Manchester United, el Real Madrid y el Bayer Leverkusen sumó esta cantidad en tan solo 21 cotejos, y si bien Valentín Castellanos (19) y Ola Kamara (19) obtuvieron más dianas que el mexicano, estos necesitaron más enfrentamientos para llegar a dicha marca considerando que el argentino disputó 32 juegos por 28 del noruego.

No fue suficiente para playoffs

Sí, el Chicharito Hernández fue el mejor de su club. Y sí, el mexicano estuvo a nada de lograr el campeonato de goleo del futbol estadounidense. No obstante, esto no fue suficiente para llevar al LA Galaxy a los playoffs de la MLS tal y como habían planeado al inicio de la temporada, situación que causó la furia y tristeza de un delantero que mostró esto en la entrevista que tuvo después del empate entre los suyos y Minnesota.

LA Galaxy sumó un total de 48 puntos en 34 compromisos disputados a lo largo de la temporada regular. Eso se dio producto de 13 victorias, nueve empates, 12 derrotas, 50 goles a favor y 54 en contra. Javier Hernández logró casi la mitad de las dianas totales de su club y estuvo a nada de meter a este a la postemporada dentro de la Conferencia Oeste de la MLS, situación que finalmente no se concretó después de que los angelinos quedaran ubicados en el octavo lugar de la tabla general.

¿Es este el resurgir del Chicharito Hernández?

Tiene 33 años y ya no está en una Liga de élite, por lo que su retiro del futbol profesional no luce tan lejano. Dicho esto, la magnífica temporada individual que tuvo en el LA Galaxy podría ser la catapulta que estaba esperando para cerrar de la mejor manera una carrera que estuvo llena de logros y que lo colocó, sin duda alguna, como uno de los mexicanos con mayor éxito en Europa y en el combinado nacional.