Champions Asiática: Estos son los rivales de Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema en la fase de grupos

La Champions League Asiática recibirá en la presente temporada el interés de millones de aficionados al fútbol. Quizá, lo hará como nunca antes en su historia. La llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ngolo Kanté o Neymar Jr. pone por todo lo alto el torneo continental. Con el inicio del torneo, el 18 de septiembre, específicamente, los Grupos de la Champions Asiática están definidos.

Por eso, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los Grupos de la Champions Asiática y su formato de juego. Además, traemos los detalles de los mejores jugadores del torneo y los grandes equipos candidatos al título, como Al-Nassr, Al-Hilal o el Ulsan Hyundai.

Conozca aquí los mejores pronósticos para la Liga Profesional Saudí 2023-2024.

Grupos Champions Asiática
Los Grupos de la Champions Asiática | Fuente: AFC

Los Grupos de la Champions League Asiática

El sorteo de los Grupos de la Champions League Asiática ha sido definido. En total, serán 10 grupos, divididos por regiones geográficas. Cinco grupos corresponden a la Zona Este y otros cinco corresponden a la Zona Oeste. En cada uno de los grupos, cuatro equipos lucharán por avanzar a la siguiente ronda y cubrirse de gloria. Estos son los grupos definidos:

Zona Oeste

  • Grupo A: Pakhator (Uzbekistán), Al-Fayha (Arabia Saudí), Ahal FC (Turkmenistán), y Al Ain FC (UAE).
  • Grupo B: Al Sadd (Qatar), FC Nassaf (Uzbekistán), Al Faisaly (Arabia Saudí), y Sharjah (UAE).
  • Grupo C: Al-Ittihad (Arabia Saudí), Sepahan SC (Irán), Air Force Club (Iraq), y AGMK FC (Uzbekistán).
  • Grupo D: Al-Hilal (Arabia Saudí), FC Nassaji (Irán), Mumbai City (India), y Navbahor (Uzbekistán).
  • Grupo E: Persépolis (Irán), Al Duhail (Qatar), FC Istiklol (Tayikistán), y Al-Nassr (Arabia Saudí).

Zona Este

  • Grupo F: Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur), Bangkok United (Tailandia), Lion City Sailors (Singapur), y Kitchee (Hong Kong).
  • Grupo G: Yokohama Marinos (Japón), Shangdong Taishan (China), Kaya FC-Iloilo (Filipinas), y Incheon United (Corea del Sur).
  • Grupo H: Buriram United (Tailandia), Ventforet Kofu (Japón), Melbourne City (Australia), y Zheijiang FC (China).
  • Grupo I: Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Kawasaki Frontale (Japón), Johor Darul Ta´zim (Malasia), y BG Pathum United (Tailandia).
  • Grupo J: Wuhan Three Towers (China), Pohang Steelers (Corea del Sur), Hanoi FC (Vietnam), y Urawa Red Diamonds (Japón).

¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia del fútbol de Arabia Saudí?

Grupos Champions Asiática
Urawa Red Diamonds, los vigentes campeones | Fuente: Digital TV Europe

Formato de competencia de la Champions League de la AFC

Ya teniendo claro que la Champions League Asiática enfrenta a los mejores equipos de la AFC en un formato de Grupos, el resto del torneo queda por describir. La competencia, al dividirse en 10 grupos, permite que el líder del grupo clasifique. Es decir, después de enfrentarse los cuatro equipos de cada grupo, solamente el líder avanza a la siguiente ronda. Adicionalmente, los tres mejores segundos de cada una de las zonas avanzan para completar un total de 16 equipos.

Estos 16 combinados se enfrentarán en la ronda de Octavos de Final, cruzando las zonas. Esto quiere decir que los Octavos de Final enfrentarán a los equipos del Este con los del Oeste. A partir de allí, cada llave irá llevando a los mejores combinados con dirección a la Gran Final.

Grupos Champions Asiática
Cristiano Ronaldo, figura en la Champions | Fuente: Icon Sport

Los favoritos para el título de la Champions League Asiática

El torneo continental tendrá varios equipos fuertes de cara a la definición del título. Por supuesto, los equipos de Arabia Saudí tendrán la ventaja principal, pues su mercado de fichajes los elevó a lo más alto. La calidad de los jugadores y entrenadores que llegaron es digna de campeones continentales. Adicionalmente, equipos provenientes de Australia y Japón tendrán fuerza. Estos son los cinco equipos con grandes chances de llevarse el trofeo a casa:

  • Al-Nassr (Arabia Saudí).
  • Urawa Red Diamonds (Japón) – Vigente campeón.
  • Al-Hilal (Arabia Saudí).
  • Al-Ittihad (Arabia Saudí).
  • Melbourne United (Australia).

Estos son los 10 futbolistas mejor pagos en el mundo actualmente.

¿Contra quién juega Cristiano Ronaldo en la Champions Asiática?

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tendrá que enfrentar un arduo camino si pretende llegar a la final. Los saudíes encararán la Fase de Grupos de la Champions Asiática después de ganarse su paso en la clasificación previa. Tendrán que enfrentar un grupo con un equipo de Irán, otro de Qatar y otro de Tayikistán. Así, el astro luso estará visitando todos estos países para poder conducir a su equipo a los Octavos de Final.

¿Neymar jugará en la India?

Grupos Champions Asiática
Neymar, nuevo astro del Al-Hilal | Fuente: Abaca / Icon Sport

Sí, el astro brasileño tendrá que ir a la India para poder demostrar su talento y ayudar a que su equipo en la competencia. Neymar llegó en el mercado al Al-Hilal a cambio de una gran suma de dinero, tanto para el PSG como para su salario. Así, el jugador brasileño encarará el grupo contra el FC Nassaji de Irán, el Mumbai City FC de India y el Navbahor de Uzbekistán.

¿Cuáles son los rivales de Benzema en la Champions AFC?

El delantero francés, que comparte equipo con Ngolo Kanté y otros grandes jugadores, tendrá que enfrentar el Grupo C. La zona está conformada por Air Force Club de Iraq, el Sepahan SC de Irán y el AGMK FC de Uzbekistán. Entre ellos, el cuadro del Al-Ittihad es el gran favorito. El deber del equipo, por su fortaleza y expectativas, es el de ganar el grupo sin complicaciones.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Psicólogo y Filósofo colombiano de la Universidad de La Sabana. Con experiencia en redacción de contenidos, investigación académica, trabajo con comunidades, y scouting.

BalonLatino » +Fútbol » Champions Asiática: Estos son los rivales de Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema en la fase de grupos