¿Quiénes son los máximos goleadores de la Liga de Arabia Saudí en la historia?

La Liga de Arabia Saudí está en los ojos del mundo entero. Las grandes inversiones no se detienen y cada vez son más las estrellas, especialmente ofensivas, que aterrizan en la liga. De esta forma, no hay dudas de que la temporada 23/24 será un completo espectáculo y que habrá muchos goleadores de grandes cifras.

¿Pueden Cristiano Ronaldo o Karim Benzema convertirse en los máximos goleadores de la liga de Arabia Saudí? Pues, no será una tarea nada fácil. Y aquí te contamos quiénes son los futbolistas que más goles han convertido en esta liga. 

Fichajes Arabia Saudí 2023: traspasos y rumores del campeonato de moda

Top-5 máximos goleadores de la liga de Arabia Saudí

A pesar de que en el presente la liga de Arabia Saudí está dando mucho de qué hablar y ha ganado nuevos fanáticos, se trata de una competición con mucha historia. Es una de las ligas más grandes y atractivas de Asia, la cual lleva varias décadas de historia. Y esto se refleja en la gran cantidad de goleadores que han pasado por allí. Este es el Top-5: 

5. Mohammed Al-Sahlawi (111 goles)

Mohammed Al-Sahlawi, actualmente sin equipo, es un goleador que ha jugado durante toda su carrera en la liga de Arabia Saudí, a excepción del último semestre del 2021 cuando jugó el Muaither SC de Qatar. En su país natal, ha jugado 257 encuentros para cinco clubes distintos y ha anotado 111 goles, por lo que es uno de los atacantes más icónicos que ha tenido la competición.

4. Yasser Al-Qahtani (112 goles)

Siendo una de las figuras más especiales que ha tenido la liga, además del máximo goleador histórico del Al-Hilal, Yasser Al-Qahtani es uno de los nombres que no puede faltar en esta lista. En 201 partidos de liga, anotó 112 goles y dio mucho de qué hablar por su rendimiento jugando en el frente de ataque. Se retiró en el 2018, pero aún se le recuerda con frecuencia por todo lo que hizo durante sus años activos. 

3. Abderrazak Hamdallah (112 goles)

El único delantero de esta liga que permanece activo en la misma es Abderrazak Hamdallah, quien ha jugado 115 partidos de la Saudi Pro League entre Al-Nassr y Al-Ittihad luego de pasos por Marruecos, Noruega, China y Qatar. Actualmente, lleva 112 goles y promedia casi una anotación por partido, por lo que todo indica que seguirá sumando grandes cifras esta temporada y es un serio aspirante al primer lugar de la lista. 

2. Omar Al-Somah (144 goles)

Hoy en día, el delantero sirio Omar Al-Somah es el ‘9’ de Al-Arabi SC de Qatar, pero hace no mucho tiempo estaba brillando en la liga de Arabia Saudí al defender los colores de Al-Ahli, con quienes jugó 180 partidos y anotó 144 goles. Se trata de un atacante muy completo y que tuvo un gran impacto en liga, como lo indican sus números. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que podría romper el récord de Al-Shamrani, decidió continuar su carrera en otro país. 

1. Nasser Al-Shamrani (167 goles)

El líder de los máximos goleadores de la liga de Arabia Saudí es Nasser Al-Shamrani, quien actualmente está retirado. Jugó 282 partidos ligueros en cuatro clubes (Al-Wehda, Al-Shabab, Al-Hilal y Al-Ittihad) y anotó 167 goles, una cifra que nadie ha podido registrar en toda la historia de la liga. Y aún no hay jugadores realmente cerca de lo que alguna vez consiguió.

¿Cristiano Ronaldo puede convertirse en el máximo goleador de la liga de Arabia Saudí?

Durante su primera temporada con el Al-Nassr, Cristiano Ronaldo anotó 14 goles en 16 partidos. A pesar de que son cifras muy positivas, a sus 38 años aún debe conseguir 153 goles más para poder alcanzar el récord de Nasser Al-Shamrani, algo que luce muy complicado. No obstante, “El Bicho” ha hecho cosas realmente sorprendentes a lo largo de su carrera y figurar como uno de los mejores goleadores de esta liga parece una posibilidad bastante real tras un par de temporadas.

CR7, Benzema, Firmino… ¿quién será el máximo goleador de la liga de Arabía Saudí?De momento, siguen llegando grandes estrellas a la Liga de Arabia Saudí y todo apunta a que varias competirán por obtener el premio al goleador de la temporada y, según lo sostenible que sea este nuevo proyecto de la liga, incluso podrían aparecer en el top-5 histórico.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Periodista. En Balón Latino desde el año 2022, enfocado en cubrir competiciones a lo largo del mundo y aprender sobre cada liga. Experiencia en radio y redes.

BalonLatino » +Fútbol » ¿Quiénes son los máximos goleadores de la Liga de Arabia Saudí en la historia?