Luís Castro: ¿quién es el entrenador de Al-Nassr?

El Al-Nassr de Arabia Saudí ha comenzado un nuevo proceso bajo la conducción de Luís Castro. El estratega llegó al equipo de Cristiano Ronaldo y compañía con el objetivo, casi innegociable, de salir campeón. Para ello, la institución árabe se ha encargado de fichar grandes y enormes jugadores. De hecho, fue la institución que comenzó con los enormes fichajes en el fútbol de Medio Oriente.

Ahora bien, los aficionados al fútbol se preguntan: ¿Quién es el estratega que orientará al equipo de Cristiano Ronaldo? ¿Quién es Luís Castro, el entrenador portugués llegado desde Botafogo?

¿Estará la Liga de Arabia Saudí en el EA Sports FC?

Luís Castro Al-Nassr
Luís Castro (Al-Nassr) | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Quién es Luís Castro, el entrenador del Al-Nassr?

Luís Castro llegó al Al-Nassr hace pocas semanas, sobre el comienzo del mercado de transferencias en Europa. El club árabe decidió cortar las relaciones laborales con Rudi García. El estratega francés salió del club por el irregular rendimiento que presentó en la temporada pasada. En su lugar, Luís Castro firmó, aceptando rescindir su vínculo con el Botafogo de Brasil y embarcándose en una nueva aventura por Medio Oriente.

La carrera de Luís Castro comenzó hace muchos años, cuando logró ser futbolista profesional. El portugués estuvo disputando partidos con múltiples equipos, siempre estando en su país natal. Fue lateral derecho y tuvo minutos en equipos de todas las categorías del fútbol luso, desde la Tercera División hasta la Primera Liga. En el año 1997, Castro decidió retirarse como futbolista y darles oportunidades a nuevas facetas de su vida.

Una de esas facetas fue el aspecto técnico y estratégico del fútbol. Es por esto que, un año después de su retiro, Luís Castro se convirtió en entrenador del Águeda, de las categorías inferiores. Después de ello, el entrenador tuvo varios pasos por equipos de estas categorías. Todo, hasta que llegó al Penafiel, equipo de primera división. Desde entonces, el entrenador ha pasado por diversos clubes: Porto, Río Ave o Vitoria Guimaraes.

Su carrera fuera de Portugal

Luego de su paso por Portugal, Luís Castro salió con destino al extranjero. El entrenador luso se marchó con dirección a Shakhtar Donetsk. En Ucrania, el estratega consiguió ganar una liga ucraniana en la temporada 19-20. Dos años después de su llegada, Luís Castro partió con dirección a Qatar, donde dirigió al Al-Duhail durante siete meses. Finalmente, aterrizó en Botafogo en el Brasileirao. Allí, había conseguido montar un equipo de gran calidad, que estaba dominando las fechas iniciales del Brasileirao. Sin embargo, ante la oferta del Al-Nassr, decidió despedirse y llegar hasta Arabia Saudí.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".