Sobran los millones: 8 de los 10 futbolistas mejor pagados juegan en Arabia Saudí

La Liga de Arabia Saudí ha acaparado por completo las miradas en este mercado de fichajes actual. Es una realidad. Los millones sobran en prácticamente todos los lados y los dueños de pantalón largo quieren demostrar su poderío a través del balompié, motivo por el cual no hay mejor momento que este para dar a conocer que 8 de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo juegan en este torneo.

Te puede interesar: ¿Qué liga es mejor, MLS o Arabia Saudí?

Si bien la Liga de Arabia Saudí comenzó a tener un impacto importante a raíz de la llegada de Cristiano Ronaldo, también es una realidad que fue en este periodo de fichajes que explotó al máximo arrebatándole a otros países el producto futbolístico más llamativo. Tal situación deriva directamente de los sueldos de estos, pues 8 de los 10 futbolistas mejor pagados en el mundo forman parte de esta Liga.

¿QUIÉNES SON LOS 8 DE LOS 10 FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS?

Imposible comenzar este apartado sin mencionar a Cristiano Ronaldo, quien lidera la lista de los 8 de 10 futbolistas mejor pagados del mundo que militan en la Liga de Arabia Saudí. De acuerdo con información de Le Parisien, el astro portugués tiene un sueldo anual de 200 millones de euros; es decir, alrededor de cuatro mil millones de pesos mexicanos por temporada.

Te puede interesar: Fichajes Liga Arabia Saudí, última hora en traspasos y rumores

Detrás de él vienen otros elementos tales como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Neymar Jr y Sadio Mané, los cuales tienen un sueldo anual de 200, 100, 100 y 40 millones de euros, respectivamente hablando. Finalmente, los últimos tres que cierran esta lista son Henderson con 40 millones de euros, Riyad Mahrez con 35 millones de euros y Kalidou Koulibaly con 30 millones de euros.

¿Qué es lo curioso de todo esto? Que los dos futbolistas restantes no forman parte de las cinco mejores Ligas del Mundo; es decir, la inglesa, española, italiana, alemana o portuguesa. Uno de ellos es Lionel Messi, reciente fichaje del Inter Miami de la MLS que está en la final de la Leagues Cup 2023. El otro es Kylian Mbappé, quien parece ser que se mantendrá en el PSG durante, al menos, una temporada más.

Messi, uno de los mejores pagados del mundo | Icon Sport

¿QUIÉN ES EL FAVORITO PARA GANAR LA LIGA DE ARABIA SAUDÍ?

Contrario a lo que se pensaría, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo no es el equipo favorito para conquistar la Liga de Arabia Saudí en su temporada 2023/2024. De acuerdo con diversas casas de apuestas, el club con más posibilidades es el Al-Ittihad de Karim Benzema y N’Golo Kanté seguido del Al-Hilal de elementos como Malcom y Rúben Neves.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.