Cero a cero que mantiene la alerta mexicana rumbo a Catar

Después de la victoria de ambas selecciones en su partido anterior de eliminatoria, las alarmas no desaparecen en el entorno mexicano y (mucho menos) en el centroamericano. Este cero a cero en la cancha del Estadio Azteca complica a los dos equipos que tienen un margen mínimo para equivocarse en lo que resta del clasificatorio al mundial de Catar 2022.

México sin contundencia… y con mucha fortuna.

Durante los primeros 20 minutos, a pesar de contar con la posesión del balón, la selección mexicana solamente tuvo una jugada de peligro, misma que llegó con un remate de cabeza de Hirving Lozano…  vía pelota parada. El resto del peligro fue para los ‘Ticos’, que inquietaron el arco de Guillermo Ochoa, quien terminó lanzándose (exigiéndose al máximo) en dos de ellas. 

Pero ya en los últimos 15 minutos de la primera mitad, el equipo de Gerardo Martino reaccionó en ataque con dos tiros errados del mismo jugador del Nápoles italiano, un gol anulado a Funes Mori y un tiro libre de Héctor Herrera, el cual terminó en tiro de esquina tras una atajada de Keylor Navas. 

Se podría decir que México fue el dominador, pero inclusive Borges tuvo un cabezazo donde quedó solo frente a Ochoa en las narices del área chica… y se la entregó al arquero del América en las manos. 

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1487937046563930118?s=20&t=QmujMSPRHdD8iT3Owaa9Zg

Más intentos fallidos del lado mexicano

Manifestando que no estaba satisfecho, el ‘Tata' sacó a Edson Álvarez y a Carlos Rodríguez para meter a Orbelín Pineda y Luis Romo. La dinámica del ataque mexicano ganó velocidad, aunque en el primer ataque costarricense, dejaron pagando al medio campo con una jugada que terminó en la portería de ‘Paco Memo'. Y es que el regreso en defensiva de Héctor Herrera (último hombre del medio campo) se notó nulo y deficiente.

Ya en la parte final (desde el minuto 60), los centroamericanos apostaron totalmente a un contragolpe matón. México fue quien intentó con llegadas del ‘Chaka' Rodríguez, Jesús Gallardo, el ‘Tecatito', el ‘Chucky', Orbelín Pineda en dos oportunidades, Héctor Herrera, Luis Romo con un tiro que se impactó en el travesaño. Pero sin lo necesario para romper el cero a cero en el Estadio Azteca.

cero a cero en el Estadio Azteca
Fuente de la imagen: Imago 7

En resumen… México fue la escuadra que insistió hasta el cansancio, pero sin resultados positivos. A pesar de que al final del partido cambiaron al centro delantero y metieron a un Alexis Vega que vive un gran momento individual con el Guadalajara y quien cuenta con buenas participaciones en este clasificatorio a la copa del mundo.

El empate era el resultado más incómodo para ambos. Costa Rica tiene que sumar todo lo que reste y esperar que Panamá fracase en los cuatro partidos restantes. Y el lado mexicano debe liquidar a los panameños en el tercer partido de este inicio de año (próximo miércoles 02 de febrero), para así evitar irse a la posición del repechaje con tres últimos juegos por disputarse.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.