Todo está listo. El Mundial de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que es preciso dar a conocer todos y cada uno de los detalles que engloban a la Ceremonia de Inauguración tales como la hora oficial en la que esta empezaría, así como la fecha y los principales artistas que serían invitados a este magno evento del futbol a nivel internacional.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en turno. Dicho evento cuenta con una serie de características que lo hacen único tal y como lo es la fecha en el que está programado, el ser el último con un total de 32 selecciones y, de igual manera, posiblemente el último tanto para Lionel Messi como para Cristiano Ronaldo, dos de los mejores en la historia de este deporte.

¿Cuándo y a qué hora es la Ceremonia de Inauguración?

De acuerdo con información de la Federación Internacional de Futbol Asociación, la Ceremonia de Inauguración del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre, fungiendo así como una espectacular previa a lo que será el primer duelo del certamen entre la anfitriona y la Selección de Ecuador, único compromiso programado para este día.

Hasta el momento no existe un horario oficial para el inicio de este evento. Dicho esto, lo lógico y natural sería que esta iniciara una hora antes del inicio del partido entre Qatar y Ecuador, por lo que todo haría indicar que esta comenzaría en punto de las 9 de la mañana (por TUDN y Azteca Deportes) tiempo centro de la República Mexicana toda vez que el duelo inaugural está programado para las 10:00 horas si es que nada extraño ocurre en estos días.

Otro punto a destacar es la sede de la Ceremonia de Inauguración. Se sabe que esta se llevará a cabo en la ciudad de Jor, más específicamente en el Estadio Al Bayt mismo que fue inaugurado en el año 2016 y que cuenta con una capacidad para alrededor de 60 mil aficionados. Este inmueble estelarizará un total de nueve encuentros del Mundial de Qatar 2022 incluyendo el inaugural y otros de talla principal tales como el España vs Alemania y el Inglaterra vs Estados Unidos, así como una de las dos semifinales.

Artistas invitados para la inauguración en el Mundial de Qatar 2022

Hasta el momento no existe confirmación oficial en torno a los artistas de parte del Comité Organizador o de la propia FIFA. Dicho esto, es una realidad que los rumores en redes no desaprovechan ninguna oportunidad y en varios de estos existen nombres tales como la banda surcoreana BTS, la británica Dua Lipa y la compositora colombiana Shakira.

Vale mencionar que Shakira ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por su separación de Piqué. Por tal motivo, su posible presencia en el evento futbolístico más importante del año resultaría verdaderamente llamativo toda vez que su otrora pareja sentimental confirmó su retiro del profesionalismo hace tan solo unos días a mitad de temporada.

Juegos más llamativos de la fecha 1 del Mundial de Qatar 2022

  • Qatar vs Ecuador
  • México vs Polonia
  • Alemania vs Japón
  • Bélgica vs Canadá
  • Brasil vs Serbia
  • Uruguay vs Corea del Sur