Fuente: Plaza Colonia

Plaza Colonia se consagró campeón del Torneo Apertura en Uruguay. De esta manera, Cristian ‘Cebolla' Rodríguez aumenta sin parar a sus 35 años su increíble palmarés, para seguir siendo el uruguayo más ganador de la historia.

Tres equipos menores salen campeones consecutivamente

Parece que se está haciendo rutina, que los equipos en desarrollo del fútbol uruguayo ganen los torneos cortos. Plaza Colonia se aprovechó de un Nacional que no encuentra rumbo y un Peñarol enfocado en la Copa Sudamericana, para repetir lo hecho en el Torneo Clausura de 2016. El dominio del ‘Patablanca' en este certamen fue total, logrando 33 de 39 puntos en juego, a falta de la última fecha por jugar.

Fuente: Tenfield

Eduardo Espinel, DT responsable de ambos títulos, esta vez tuvo en sus filas al ex capitán de Peñarol, Cristian ‘Cebolla' Rodríguez, que aumenta a sus 35 años su increíble palmarés viviendo un buen estado de forma.

Luego de no renovar con el ‘Carbonero', recaló en el equipo del departamento donde vive. Su forma física generaba la duda de que tan importante podía ser para el equipo. Al final, de 12 encuentros en los que estuvo a la orden, seis fue titular, anotando dos goles.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Uruguay? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

El uruguayo más ganador de la historia

Como vimos al principio, ya son 27 títulos oficiales. Pero hay que aclarar, que muchos de ellos los logró en el fútbol europeo. Fue campeón de un campeonato en Francia, ocho en Portugal y cuatro en España, destacando una Europa League y otra Supercopa de Europa. Con la selección, logró la Copa América de 2011.

En el fútbol uruguayo, logró ser campeón de liga dos veces y una de la Supercopa con Peñarol, mientras que lo logrado este fin de semana, significa para el su primer título en Uruguay con una camiseta diferente.

Veremos si Plaza Colonia va por conquistar el Campeonato Uruguayo a fin de año.