El año 2021 ha sido bastante atípico con la continuación de la pandemia del covid-19, aunque un poco menos que el 2020. Sin embargo, hablando de fútbol, muchos futbolistas uruguayos han tenido grandes rendimientos, sobre todo en el continente americano. Es que en Europa, pese a las grandes estrellas, hay otros que por temas de calendario o rendimientos, le han superado por este lado del mundo. Puede que por mayoría de partidos jugados o por rivales de otro «nivel», lo cierto es que los números reflejan buenas sensaciones en «nuestros pagos».

 Los futbolistas uruguayos que se codean con los grandes de la élite

Nos basamos en las estadísticas de la web Transfermarkt y nos fijamos en los máximos goleadores y asistentes del año 2021. Además, colocamos el filtro para contener a futbolistas que se desempeñen en Ligas de Primera a Tercera División incluyendo competiciones nacionales e internacionales.

Tanto Juan Ignacio Ramírez como Agustín Álvarez Martínez cosechan 24 goles cada uno. La gran diferencia es que el de Liverpool los logró en 26 partidos, mientras el de Peñarol en 38. Aún así, el ‘Canario' es el tercer máximo goleador Sub-23 solo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland. No hay ningún Sub-20 que llegue a sus números.

Nacional y Liverpool pierden puntos y allanan el camino de Plaza Colonia -  Infobae
Fuente: EFE

En asistencias sucede algo similar, hay dos uruguayos que también se codean con los grandes dando pases de gol. Sin duda alguna que la gran sorpresa sigue siendo un Brian Ocampo que suma 18 asistencias en 32 partidos; no es solo el charrúa con más asistencias, sino también que es el cuarto a nivel mundial y el primero de los Sub-23 en este rubro. El compatriota que lo sigue es Giorgian De Arrascaeta con 16. Vale destacar que si bien no alcanzan a Dusan Tadic (20), superan a futbolistas de renombre como Thomas Müller, Marco Reus y Erling Haaland.