Destino exótico: canterano del América seguirá su carrera en la Segunda División de Grecia 

Parte del éxito del América, el cual lo coloca como el equipo más grande y ganador que existe en la Liga MX, deriva de la facilidad que tiene para crear futbolistas que, si bien no tienen la oportunidad de sobresalir en el club, de alguna u otra forma triunfan. Para muestra de ello está Daniel Zamora, un jugador que tiene 25 años y que concretó un destino exótico en el que seguirá su carrera en la Segunda División de Grecia.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo estará de baja Rogelio Funes Mori?

El mercado de fichajes invernal fue suficiente para que un canterano del América lograse conquistar sus deseos de ir a Europa. Eso sí, el destino exótico de este nuevo elemento podría hacer que su periodo de adaptación no sea el más sencillo considerando que disputará minutos en la Segunda División de Grecia por lo que luce interesante conocer más información al respecto. ¿Estás listo para ello?

canterano-america-jugara-segunda-division-grecia
Twitter de Daniel Zamora

El canterano del América que jugará en la Segunda División de Grecia

Después de superar su proceso por las categorías Sub-17 y Sub-24, Daniel Zamora tuvo la oportunidad de acceder al primer equipo del América a mediados del 2018. Vale mencionar que su posición nominal es la de defensor central ya sea como líbero en una línea de 3 o como zaguero en una línea de 4, por lo que sorprendió su ascenso a la máxima categoría toda vez que, habitualmente, esta posición es conformada por extranjeros.

El nacido en Ecatepec dentro del Estado de México, sin embargo, no tuvo la mejor de las suertes al disputar únicamente tres partidos con el América, mismos de los cuales dos fueron en la Copa MX y el último en la Copa de Campeones de la Concacaf. En total, Daniel Zamora disputó 205 minutos antes de su salida de Coapa con miras a tener más minutos en el terreno de juego aunque eso significó su despedida del club más grande de México.

Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul no puede contratar a Jorge Sánchez?

A partir de ahí, el canterano del América deambuló por algunas instituciones de México, mismas que se caracterizan por ser de la segunda división tales como lo son el Zacatepec, el Celaya y los Leones Negros. No fue sino hasta hace unos días cuando se confirmó su arribo al Panachaiki, club que forma parte de la Segunda División de Grecia y que llegó como agente libre hasta final de la temporada.

canterano-america-jugara-segunda-division-grecia
Twitter de Daniel Zamora

¿En qué lugar de la tabla está en Panachaiki?

En estos momentos, el Panachaiki se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación general dentro del sector B en la Segunda División de Grecia al registrar 10 puntos de 42 posibles. Por lo pronto, el canterano del América espera aportar experiencia toda vez que llega a su primera experiencia en Europa con casi 200 partidos en su espalda (contando su participación en la Sub-20 de Coapa). ¿Logrará consolidarse como titular o tendrá que ganarse su puesto?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.