¿Bruno Valdez logrará regresar a la titularidad con América tras su lesión?

El pasado 22 de agosto del 2020 Bruno Valdez se rompió en la cancha del Estadio Azteca. Tras una disputa dentro del área chica con el delantero neerlandés Vincent Janssen, el guaraní resultó notoriamente afectado al momento de caer al campo en la derrota sufrida por el América frente a Rayados de Monterrey.

VER MÁS: ¿Qué fue de Óscar el ‘Conejo' Pérez?

Tiempo después se confirmó lo esperado: el central estaría lejos del rectángulo verde durante muchos meses. Después de algunas pruebas y exámenes médicos, se dio a conocer que Bruno Valdez se había roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, situación que lo obligó a recibir una operación y, por ende, a perderse el resto del torneo anterior.

 

América sí que lo extrañó

Durante su ausencia, América sufrió en demasía en el apartado defensivo a lo largo de la temporada pasada. Más allá de la cantidad de goles recibidos, en Coapa les pesó la ausencia de un futbolista que no solo tuviera efectividad en el campo y en disputas aéreas, sino que también fuera un líder absoluto en la defensa.

En su posición hubo diversos elementos como Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y, más recientemente, Jordan Silva. De los antes citados, el zaguero charrúa fue el único que medianamente logró llenar los zapatos del guaraní, por lo que su hipotético regreso para la parte final de este Guard1anes 2021 será de vital ayuda para el club en sus aspiraciones por el título.

 

Bruno Valdez ya tuvo participación en el campo

Aprovechando la fecha FIFA, América viajó a Estados Unidos para enfrentar a su similar de Rayados. Irónicamente, Bruno Valdez regresó al terreno de juego precisamente contra el último equipo con el que jugó hasta antes de su aparatosa lesión. El central tuvo una buena participación y, todo indica, comenzará a tener minutos en estos últimos partidos dentro de la temporada regular para los azulcremas.

Su posible titularidad depende de un sinfín de aristas, entre las que destacan el nivel con el que regrese al rectángulo verde, la participación de sus compañeros en esta posición y la confianza que Santiago Solari tenga en él. Pese a ello, es un hecho que Valdez será el refuerzo inesperado para América en este Guard1anes 2021.