¿Qué fue de… Óscar Pérez, un ‘Conejo’ pegado a la portería?

oscar-perez-que-fue-de
Fuente: Mexsport

Es imposible hablar de la historia de los porteros mexicanos sin mencionar a Óscar Pérez. Simplemente no se podría. La labor del ‘Conejo’ bajo los tres postes siempre fue reconocida y admirada al grado de ser considerado -por muchos expertos- uno de los mejores cancerberos de los últimos 30 años y de haber participado en dos Mundiales con la Selección.

VER MÁS: Gerardo Arteaga y los registros de un mexicano en Bélgica

El exguardameta lo tenía todo. Su virtud principal era la notable elasticidad que tenía (por ello el apodo del párrafo anterior); sin embargo, no desentonaba en el mano a mano, las jugadas a balón parado y el liderazgo que siempre lo caracterizó a lo largo de su carrera.

 

Uno de los héroes celestes en 1997

Con él como arquero titular, Cruz Azul ganó su último título de Liga en el Invierno del 97. Óscar Pérez apenas tenía 25 años de edad; sin embargo, sus grandes actuaciones le hicieron quitarle el puesto a Jorge Campos, otro de los históricos del arco en la República Mexicana.

El ’Conejo’ duró 15 años en la institución celeste y participó en diversos eventos nacionales e internacionales. Y si bien su salida no se dio de la manera más memorable, es una realidad que el portero es el segundo más importante en la historia del club solo por debajo de Miguel Marín.

 

Óscar Pérez y su andar en la Liga MX

El portero tiene el récord de ser el jugador con más partidos en el futbol mexicano con 741. De estos, 419 fueron en Cruz Azul, 30 en Tigres, 30 en Jaguares, 34 en Necaxa, 62 en San Luis y 166 en Pachuca. Tuvo buenas actuaciones en los clubes antes citados; no obstante, ninguno de estos llegó a lo que vivió como cementero.

Su carrera como profesional terminó con los hidalguenses; sin embargo, tuvo un último encuentro con Cruz Azul en el homenaje que el club le hizo en julio del 2019. Las lágrimas no se hicieron esperar en el rostro de un Óscar Pérez que agradeció a la fanaticada por su cariño.

 

Historial en la Selección

Pérez debutó en el combinado tricolor en diciembre de 1997 y desde ahí participó en 47 compromisos. De estos destacan seis de Copa Oro, cuatro de Copa América y ocho de Copas Mundiales, los cuales se dieron en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Óscar Pérez tuvo gratas participaciones permitiendo 46 anotaciones y teniendo su arco en cero durante 18 encuentros. Su trabajo en el Tri fue, sin duda, satisfactorio.

Actualidad de Óscar Pérez

Pasaron poco más de 40 días desde su retiro definitivo para que el ‘Conejo’ regresara a Cruz Azul. Esto luego de que la institución cementera lo contratara como entrenador de porteros con la intención de maximizar las cualidades tanto de Sebastián Jurado como de Andrés Gudiño.

Esta es la carrera del ‘ConejoPérez, un atleta de sangre azul.