ATLÉTICO DE MADRID: EL CAMPEÓN DE LA LIGA MX QUE INTERESA AL CHOLO SIMEONE

Pablo Simeone está armando su Atlético Madrid para el futuro cercano. Es por eso que posó los ojos en un colombiano con mucha experiencia y títulos.

A este mediocampista colombiano, de 32 años, le llegó la gran oportunidad de jugar en España. Con vasta experiencia en el viejo continente, el futbol mexicano y colombiano, el Cholo Simeone sabe que el jugador está próximo a quedar con el pase en su poder y desea tenerlo en el elenco colchonero.

El Atlético de Madrid le ha hecho una oferta al jugador Mateus Uribe para contarlo en este invierno. El salario ofrecido es de 3 millones de euros al año. Una oferta que parece irresistible.

Uribe está jugando en el Porto desde la temporada 2019/2020. Había venido proveniente del América de México, donde fue campeón y pieza fundamental, a cambio de 12 millones de dólares. En el conjunto portugués jugó 167 partidos con 16 goles y 7 asistencias.

 

COLOMBIANOS QUE JUGARON EN EL ATLÉTICO MADRID

Uribe
Mateus Uribe ya se enfrentó con el Atlético Madrid. FOTO: Icon sport

De concertarse la llegada de Uribe al colchonero, se convertiría en el sexto colombiano en estar en esa institución. Primero fue Adolfo ‘Tren’ Valencia entre el 1994 y 1995. Luego Luis Amaranto Perea entre 2004 y 2012. El tercero fue Radamel Falcao García que jugó allí entre el 2011 y el 2013. El último en jugar fue Jackson Martínez que estuvo entre el 2015 y 2016. Rafael Santos Borré también estuvo allí pero solo hizo una pretemporada y se fue, sin debutar, al Villarreal.

 

OTRO EQUIPO TAMBIÉN INTERESADO EN URIBE

Hace unos días, el Flamengo de Brasil también se mostró interesado. A través de Marcos Braz, vicepresidente del club, explicó las condiciones actuales de la transferencia: “Es una negociación compleja. Flamengo tiene una desventaja cuando se trata del mercado europeo por la moneda, en euros. Dependerá mucho de él venir aquí con nosotros”.

La oferta existe, pero la palabra del jugador aún no ha existido.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).