En la jornada de hoy, la AUF dio a conocer los ganadores de los premios que otorga a futbolistas y clubes luego de terminar el campeonato local. Lógicamente, el campeón acaparó todas las miradas, logrando en total seis de los reconocimientos, tras un año soñado y un nivel futbolístico que supera lo visto en la última década. Además, el volante Agustín Canobbio se llevó, como era de esperarse, el galardón como mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021.

CANOBBIO, DE IRSE LIBRE A MEJOR JUGADOR DE 2021

La historia del hijo del ex futbolista Osvaldo Canobbio es de superación. Llegó al ‘Carbonero' a principios de 2018, luego de haber brillado en la conquista del Sudamericano Sub 20 con la Selección Uruguaya, y haber rendido de buena manera en Fénix. Pero pese a ser constante en el equipo inicial de los partidos por su gran estado físico y su entrega para el ida y vuelta por la banda, la poca efectividad al finalizar jugadas lo condenó. En las dos temporadas que jugó, la primera terminó con la conquista del campeonato local, y la segunda el equipo no tuvo un buen año. Todo terminó en la salida de Canobbio como agente libre, para volver al ‘Ave' a retomar su nivel.

Fuente: Futbol.uy

Lo que se sabía sobre el jugador, es que trabajaba fuera de entrenamientos rutinarios con preparadores para mejorar aquella faceta que tanto le criticaron. Cuando volvió al conjunto de Capurro, pareció haber nacido otro futbolista. Juan Ramón Carrasco lo utilizaba como interno en su famoso 1-4-3-3, posición donde aprovechó su recorrido pero además mejoró en la creación de juego y la toma de decisiones para finiquitar los ataques. Comenzó a mejorar su cuota goleadora y además, el dominio de ambas piernas para rematar. En el medio sufrió una lesión, raro en el, que lo marginó un par de meses de las canchas, pero pudo recuperarse y volver a su mejor versión.

Volvió a Peñarol para la temporada que acaba de finalizar, en un mercado de fichajes entusiasmante de mitad de cancha hacia adelante. Se asoció de la mejor manera con los jóvenes como Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Fue crucial en el esquema de Mauricio Larriera todo el año y finalizó registrando siete dianas y nueve asistencias. Se notó un jugador mucho más maduro, que había logrado corregir sus defectos y potenciar sus cualidades a tal punto, que demostró dejar de ser promesa para convertirse realmente en el mejor futbolista del medio local.

 PEÑAROL RECIBIÓ SEIS RECONOCIMIENTOS A SU GRAN AÑO

No sólo el ‘Carbonero' dijo presente con Canobbio como el mejor jugador de la temporada 2021, sino que logró algunas cosas más durante el año. El ‘Canario' a sus 20 años, fue reconocido como la Joven Promesa del fútbol uruguayo, tras anotar 13 goles en la temporada y 23 en total, contando los que le permitieron ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana. También, Mauricio Larriera fue elegido como el mejor estratega del medio. Se ganó el premio Fair Play al equipo con menos faltas cometidas y el de la valla menos vencida, habiendo tenido a Kevin Dawson, Thiago Cardozo y Neto Volpi bajo los tres palos.

Por último, los jugadores Gary Kagelmacher, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Agustín Álvarez, Facundo Torres, Giovanni González y Jesús Trindade (en el banco), integran el mejor equipo del año.

Veremos si en este mercado, Boca Juniors logra contratarlo.