Los siete futbolistas que saldrían del América para el próximo torneo

america-posibles-bajas-proximo-torneo
Fuente: Twitter @federicovinas98

El América de Santiago Solari ha sorprendido positivamente en este torneo Guard1anes 2021. Cuando se pensaba que su debut en México sería mucho más complicado, el argentino ha tenido la solvencia necesaria para reponerse de los problemas y su importancia en el club es tan grande que, incluso con la temporada aún en marcha, ya estaría analizando al plantel en cuando a altas y bajas se refiere para la siguiente campaña.

VER MÁS: Opinión: Uriel Antuna no se equivocó en sus declaraciones con respecto a Chivas

Ante tal situación, el comunicador Javier Mizar reveló que serían siete las bajas que el club tendría para la próxima temporada. La fuente hace hincapié que de estos cuatro serán extranjeros entendiendo que Nico Castillo regresaría a la plantilla después de superar la lesión y la trombosis que lo marginó del terreno de juego durante un tiempo considerable.

Aguilera y Suárez, los esperados

Emanuel Aguilera y Leo Suárez serían dos de los extranjeros que saldrían del América. El central argentino no sería extrañado ante el regreso del paraguayo Bruno Valdez; por su parte, el extremo sudamericano no habría convencido a Solari pese a haber disputado poco más de 500 minutos en este Guard1anes 2021.

A ellos se le uniría Sergio Díaz, Alan Medina y Emilio Sánchez. Los tres tienen características ofensivas; desafortunadamente para su causa, ninguno ha logrado tener la continuidad necesaria pese a que Medina, quien recientemente llegó para este torneo, era uno de los elementos por los que la afición más esperaba en el terreno de juego.

Dos Santos y Viñas, otras posibles bajas para el América

De manera sorpresiva, en la lista también aparecen Giovani dos Santos y Federico Viñas. El mediocampista ofensivo mexicano termina contrato en verano, por lo que todo indica que se iría a Rayados de Monterrey; por su parte, la poca confianza de Solari habría sido suficiente para que el uruguayo abandone al América pese a estar vinculado con la institución hasta el 2024.

De concretarse las salidas antes mencionadas, América tendría un capital importante para reforzarse correctamente para la siguiente campaña. Además, es una realidad que la directiva ya está en planes para hacerse con la carta de Álvaro Fidalgo, quien llegó proveniente del futbol español en calidad de préstamo.