¿Qué necesita el América para clasificar a los octavos de final de la Concachampions 2024?

La hoy llamada Copa de Campeones de la Concacaf comenzó el martes 06 de febrero y uno de los equipos que más se expectativas tiene alrededor debutó y lo hizo con caída ante el Real Estelí. Lo anterior provocó multitud de reacciones y por eso esta pregunta se hace prácticamente obligatoria. ¿Qué necesita América para avanzar a la siguiente ronda de la Concachampions 2024?

Te puede interesar – ¿Cómo es el formato de la Concacaf Champions Cup?

América: ¿qué necesita el club mexicano para avanzar a la ronda de los mejores 16?

El torneo de este 2024 inició con 22 equipos en la Primera Ronda (donde se están enfrentando América y Real Estelí) y con cinco clasificados al campeonar en diferentes torneos durante toda la zona. En ese sentido, se podría decir que este enfrentamiento iniciado en Nicaragua de la ronda de los16vos de final. Y la verdad es que esta edición tiene un sazón importante al tener a equipos como Inter Miami en la competición, este club que renovó su plantilla con ex superestrellas del Barcelona.

Pero en lo correspondiente al cruce entre mexicanos y nicaragüenses, todo salió mal para los azulcremas. La realidad es que en casa Real Estelí se creció y tal como lo dijo André Jardine, la situación de la cancha le complicó de más a un América que sufrió en serio la visita a Centroamérica. El equipo local se adelantó con goles de Byron Bonilla (7′) y Marvin Fletes (47′) y fue hasta el minuto 90 que Julián Quiñones descontó de América.

Entonces lo que requiere el club azulcrema es ganar 1-0 o cualquier otro marcador donde Real Estelí no marque. Un 2-1 favorable al América mandaría el partido a penales. Y un triunfo de 3-2, 4-3, 5-4, 6-5, etcétera… ya le daría el pase a los de Nicaragua por los goles de visitante.

¿Cuándo se juega el América vs. Real Estelí?

El partido de vuelta llega una semana después y se disputará en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes (sabiendo que el Estadio Azteca está en remodelaciones) el próximo miércoles 14 de febrero a las 21:15 p.m. en el horario del centro de México. Aunque pueden existir cambios en la sede del partido, ese encuentro es seguro que se juegue en la capital del país, donde el equipo de Nicaragua buscará conseguir una clasificación histórica en campo ajeno.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.