¿Cómo se define la Primera Ronda de la Concachampions en caso de empate?

El máximo torneo de clubes de la zona se ha ido transformando y su intención ha sido democratizar el fútbol con múltiples torneos que le den cabida a los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe. Esto aunado a los equipos más fuertes de la zona que salen de las competiciones estadounidenses y mexicanas. Ante eso, la Concachampions ya empezó y su Primera Ronda será a eliminación directa. ¿Qué pasaría en caso de empate?

Te puede interesar – Toda la información de la Concacaf Champions Cup 2024

¿Cuál es el criterio de desempate en la Concachampions 2024?

El martes 06 de febrero inició la competición de la zona de Norteamérica, Centro y Caribe y la gran duda de los aficionados es cómo funciona el torneo en el caso de que exista empate. Y es que el campeonato ha sufrido pequeños cambios que pueden confundir a la gente que busca la información de esta nueva edición donde es claro que Lionel Messi esta entre los grandes íconos a los que la gente quiere ver.

Primero, el nombre de la competición cambió de Liga de Campeones a Copa, lo cual pueden confundir al principio, pues sinceramente la Champions League es un nombre registrado en el subconsciente de la gente. Y esto último no solo en la zona sino con el fútbol europeo e incluso con el asiático… y el boom de esa región por la Liga de Arabia.

Y en segundo lugar, se agregó una ronda extra donde al momento están calificados 22 equipos que se cruzarán en partidas de ida y vuelta desde este principio de febrero… hasta el 29 del mismo. Posteriormente en Octavos de Final ya jugarán los clasificados y clubes como Pachuca, Inter Miami, Alajuelense, Columbus Crew y Robinhood.

Gol de visitante como la regla general de Concachampions

En algunos torneos como el mexicano o incluso en Europa se empezó a olvidar un poco el tema del gol de visitante, pues consideran más justo que se gane en los 90 minutos y si el global sigue empatado… definirlo con tiempos extras o penales. Pero lejos de que por primera vez el campeón se definirá en un solo partido en una sede aún sin anunciar, la Concachampions es un torneo de tradiciones.

Y desde la Primera Ronda hasta las semifinales (a menos de que se anuncie lo contrario en breve) el primer criterio de desempate es el gol de visita. Y si la igualada continúa tras el final de los 180 minutos de la serie, se definirá directamente en los penales.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.