Faltan poco más de dos semanas para el inicio del torneo Clausura 2022 inicie y el futbol de estufa está a todo lo que da. Los 18 clubes de la primera división en México necesitan reforzarse sí o sí para cumplir sus respectivos objetivos y dos de ellos son las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, quienes, como pocas veces ha ocurrido en el pasado, tendrían en mente voltear a la MLS para reforzarse.

VER MÁS: ¿HÉCTOR HERRERA SE MUDA A LA SERIE A?

Después de la decepción que significó la temporada pasada, capitalinos y tapatíos están obligados a demostrar una cara distinta. Debido a ello, la directiva de ambas instituciones tiene como meta principal reforzar cada una de sus líneas a fin de ser verdaderamente competitivos contra escuadras como Atlas, los clubes del norte y Cruz Azul, quien terminó con una sequía de más de 23 años sin título hace algunos meses al derrotar a Santos en la final del Guard1anes 2021.

América quiere una nueva oportunidad con los Dos Santos

Hablemos primero del América de Santiago Solari. Tras un par de torneos al mando de la institución, el Indiecito ha quedado mucho a deber en las etapas finales al ni siquiera superar la fase de cuartos de final, un hecho por demás preocupante para la historia azulcrema. Es así que la dirigencia capitalina buscaría reforzar aún más el centro de su campo con la inclusión de Jonathan Dos Santos, seleccionado nacional azteca.

Jonathan, quien recientemente jugó en la MLS, es del agrado de la directiva del América. El centrocampista mixto tuvo un paso interesante por el La Galaxy y, ahora como agente libre, no descartaría jugar para el 13 veces campeón de México tal y como ocurrió con su hermano Giovani, motivo por el cual este podría convertirse en el fichaje bomba de cara al Clausura 2022 si es que la dirigencia y el mismo futbolista llegan a un acuerdo en cuanto al tema salarial se refiere para el próximo año.

Chivas busca el regreso de un hijo pródigo

Su enemigo más grande deportivamente también habría volteado a la MLS. A sabiendas de que su mercado es mucho más corto que el del resto de los equipos de la Liga MX, las Chivas del Guadalajara habrían analizado el regreso de un jugador que, en su etapa con el Rebaño Sagrado, fue de vital importancia para que la institución lograra el campeonato en el 2017, una situación que no se ha vuelto a repetir pese a las grandes apuestas económicas que se han hecho en el pasado reciente.

Se trata de Rodolfo Pizarro, un mediocampista ofensivo mexicano que tuvo un paso con Rayados de Monterrey y que, recientemente, jugo en el balompié estadounidense con el Inter de Miami. Su presente no es el mejor. Es una realidad. Sin embargo, es indudable su técnica y el cariño que siente por los colores rojiblancos, motivo por el cual su regreso se vislumbra más fuerte que nunca considerando que este ya no estará más en la MLS.

¿Podrán ser estelares en el Clausura 2022?

América y Chivas tienen la obligación de dar mucho de qué hablar en el 2022. Su misión es levantar el título del siguiente torneo; sin embargo, ¿tendrán lo necesario para convertirse en los mejores de México tal y como hace tiempo que no ocurre?