América ya tiene a su primer refuerzo para el próximo torneo

salvador-reyes-posible-fichaje-america
Fuente: Twitter @ClubAmerica

El torneo Guard1anes 2021 finalmente culminó con el título para Cruz Azul después de 23 años de ayuno. Con ello, las distintas instituciones de la Liga MX comienzan a preparar lo que será la siguiente temporada y una de ellas son las Águilas del América, quien está por confirmar a su primer refuerzo de cara a lo que serán los seis meses entrantes.

POR SI TE INTERESA: Opinión: ¿Qué le podría aportar Miguel Herrera a Tigres?

PUBLICIDAD

Y es que el conjunto azulcrema está a nada de revelar como fichaje estelar y darle la bienvenida a Salvador Reyes, joven futbolista mexicano que disputó el último torneo con la Franja del Puebla y que es considerado una de las proyecciones nacionales más interesantes de los últimos años.

Un plurifuncional para el América

Nacido en Taxco, Guerrero, Salvador Reyes llega al América con tan solo 23 años de edad para buscar la titularidad. Uno de los puntos a favor que tiene es su plurifuncionalidad, pues así como puede jugar como lateral o carrilero por la banda izquierda, este tampoco tiene problemas en jugar como extremo por el mismo costado.

Su carrera dentro del futbol inició en 2012 con Monarcas pasando por todas las categorías del club de segunda división. Sin embargo, fue hasta el Clausura 2020 cuando comenzó a tener más regularidad de la mano de Juan Reynoso y de Nicolás Larcamón, quien lo colocó como uno de los futbolistas más habituales para Puebla en los más recientes seis meses.

¿A quién le puede robar el puesto?

Con 21 juegos disputados en el torneo anterior, Salvador Reyes llega al América con la intención de ser titular para Santiago Solari. La cosa no será nada fácil, pues en sus respectivos puestos hay jugadores de experiencia que fueron vitales en el esquema del director técnico argentino tales como Luis Fuentes y Mauro Lainez.

Esta, sin embargo, parece no será la única transferencia que el club realice en estos días. Y es que, al fichaje confirmado de Reyes, podrían unírseles otros que han estado apareciendo en los medios de comunicación tales como Madrigal e Iván Franco, un paraguayo que vendría a reforzar la lista de extranjeros en el club.