América tendrá un cierre de calendario de pesadilla en el Apertura 2021

nicolas-castillo-bajo-rendimiento-america
Fuente: Twitter @FiebreDep

Las Águilas del América se preparan física y mentalmente para lo que será el próximo torneo Apertura 2021. Con resultados positivos en su pretemporada, el conjunto dirigido por Santiago Solari está consciente de que deben mejorar lo hecho en la campaña pasada, misma en la que cayeron eliminados en la fase de cuartos de final cuando no pudieron ante Pachuca.

VER MÁS: Los números de José Juan Macías a su llegada al Getafe

PUBLICIDAD

Sin embargo, un aspecto negativo se vislumbró en los últimos días y guarda relación con el calendario del club. Específicamente hablando, el conjunto de la capital del país tendrá el peor cierre de temporada regular considerando los rivales a los que enfrentará, los cuales, seguramente, disputarán con ellos los primeros lugares de la tabla general.

 

¿A qué rivales enfrentará?

La pesadilla iniciará en la jornada 14 cuando reciban a Santos Laguna, el actual subcampeón del país. Una semana después América recibirá a los Tigres de la UANL para, posteriormente, enfrentar a Cruz Azul como visitante administrativo en el Estadio Azteca. Finalmente, el club cerrará la fase regular midiéndose a los Rayados de Monterrey, quienes se han reforzado de manera categórica en este periodo de fichajes.

Este complicado calendario tiene que ver con un aspecto televisivo y comercial que se ha visto en las últimas temporadas. Al ser América uno de los equipos más populares del país, el enfrentarlo con rivales de jerarquía provoca que los niveles de audiencia en los encuentros aumenten de manera exponencial, trayendo consigo ganancias importantes para todas las partes involucradas.

Los objetivos del América en el torneo

Pese al difícil cierre de calendario, América sabe qué es lo que quiere para este torneo. Si bien la historia señala que cualquier cosa que no sea el campeonato es un fracaso, el presente actual del club indica que entrar dentro de los cuatro mejores del torneo sería un punto positivo para Santiago Solari considerando, además, que será su segundo torneo al mando de la escuadra amarilla.

¿América regresará a la cima del Apertura 2021 o volverá a decepcionar a sus aficionados?