América tendrá dos bajas para la semifinal de la Concachampions ante Philadelphia Union

equipos-mexicanos-concachampions
Fuente: Twitter @ClubAmerica

América es, ahora mismo, uno de los líderes del torneo Apertura 2021. Con 7 de 9 puntos posibles, la institución azulcrema es uno de los mejores equipos en este inicio de la temporada luego del empate frente a los Gallos Blancos del Querétaro y de las victorias ante los Rayos del Necaxa y la Franja del Puebla, respectivamente.

VER MÁS: MACÍAS Y ORBELIN PINEDA, LAS NUEVAS INCORPORACIONES MEXICANAS EN LA LIGA

Ahora, y con el colchón que significa haber sumado tal cantidad de unidades, el objetivo se torna internacional. En los próximos días el conjunto capitalino enfrentará al Philadelphia Union en la semifinal de ida de la Concachampions; sin embargo, lo hará sin dos futbolistas que habían tenido buenos minutos en este segundo semestre del año.

Layún y Naveda, sin ninguna oportunidad

El primero de ellos es Miguel Layún, quien se ha convertido en el lateral derecho de América en estos partidos. El experimental defensor no podrá disputar ningún partido de la Concachampions dado que disputó minutos en la fase de grupos con la casaca de Rayados, situación que le impide volver a jugar con otra institución.

La otra estrella que está totalmente descartada es Santiago Naveda, uno de los jóvenes con más proyección en el club. El centrocampista mixto sufrió una aparatosa lesión que lo alejará de las canchas por un periodo de cuatro meses, por lo que este podría regresar hasta que inicie la Liguilla en el futbol azteca.

América, favorito ante el Philadelphia

Ahora mismo el Philadelphia es quinto en la Conferencia Este de la MLS con 28 puntos en 19 compromisos. En su plantel hay elementos de categoría como Aaronson y Sergio Santos; sin embargo, es imposible no colocar al América como el favorito por la historia con la que cuenta y por el deseo que tienen de volver a conquistar títulos a nivel continental.

El juego de ida entre América y Philadelphia Union está programado para este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.