América: Una tristeza, los 7 jugadores que se irían tras la salida del Tano Ortiz

América está ante el que es, probablemente, el peor momento que han vivido en este siglo. Después de la dolorosa derrota que vivió en el Clásico Nacional ante Chivas su técnico, Fernando el Tano Ortiz, decidió renunciar a la institución. Y, con él, estos 7 jugadores podrían abandonar Coapa debido al bajo rendimiento que tuvieron con el club en el pasado reciente.


Más noticias

Argentina Sub-20: las grandes figuras gritan campeón lejos del Mundial

Liverpool: la cantidad que pagará por Mac Allister, el tercer argentino más caro de la historia

Tras la humillante eliminación que vivieron en las semifinales del Clausura 2023, el Tano Ortiz decidió poner su renuncia a la directiva del América. En ese sentido, el reportero de Fox Sports Carlos Rodrigo Hernández reveló una lista con hasta 7 jugadores que bien podrían abandonar el Nido y que, con ello, traerían consigo una especie de metamorfosis en la institución capitalina.

Los 7 jugadores que saldrían del América

  • Óscar Jiménez: Parece que el guardameta mexicano no tiene cabida en el América para el siguiente torneo. Después de haber perdido la titularidad en el arco con Malagón, lo más natural sería pensar que el capitalino deberá buscar otra escuadra en la que tenga más regularidad.
  • Luis Fuentes: Lo que ocurre con el lateral izquierdo deriva, prácticamente, de su edad. Con la intención del América de rejuvenecer la plantilla, un elemento que cuenta con 36 años prácticamente no tendría cabida de cara a la siguiente temporada.
  • Pedro Aquino: El Tano Ortiz no sería el único elemento extranjero que le diría adiós a los de Coapa. Equipos como Cruz Azul estarían atentos a la situación del mediocampista defensivo peruano, el cual tuvo muy pocos minutos con el argentino al mando del conjunto capitalino.
  • Jonathan dos Santos: Desde antes de esta pesadilla se hablaba de que el menor de los dos Santos saldría de la institución. Ahora, y con lo que significó la derrota de ayer, es más que obvio que el experimentado contención tendría contadas sus horas al interior de Coapa.
Pedro Aquino saldría del América
Icon Sport
  • Jürgen Damm: Un elemento que muy pocas personas saben por qué llegó en primera instancia al América. El extremo ofensivo nunca tuvo la regularidad deseada de la mano del Tano Ortiz, motivo por el cual se espera su salida de la institución más pronto que tarde.
  • Diego Valdez: De los siete antes mencionados es, junto a Fuentes, el único que no se iría por la puerta de atrás. Las actuaciones del chileno habrían llamado la atención de equipos en el viejo continente, por lo que podría abandonar la Liga MX en un futuro a corto plazo.
  • Roger Martínez: El colombiano ha sido uno de los principales enemigos de la afición azulcrema en, al menos, las últimas tres temporadas. Y ante la debacle que significó el último resultado, es casi un hecho que este no permanecerá en Coapa durante más tiempo.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.